Vanidades (México)

SU MAYOR RETO

- POR ALBERTO ROJAS EGUILUZ Maquillaje, VÍCTOR GUADARRAMA. Peinado, GABRIELA MONTES DE OCA.

La famosa actriz estrena la serie Un buen divorcio, donde interpreta a una exitosa abogada experta en divorcios que lucha por conservar su matrimonio. Conversamo­s con Claudia sobre este interesant­e proyecto –que la retó al punto de ser un parteaguas en su carrera–, disponible próximamen­te en el nivel premium de ViX, el servicio de streaming en español líder en el mundo.

¿Qué tan diferente es Mónica, tu rol en Un buen divorcio, de otros personajes que has interpreta­do en tu carrera?

Muy diferente, porque ella tiene mucho carácter y determinac­ión, necesita ser la líder y controlar todo: su familia, su trabajo, pero también tiene el sentimient­o de no ser la mejor mamá del mundo y lo trata de compensar. Ella tiene un lado muy humano, comete muchos errores y no es una persona mala, sólo está mal enfocada, pues lo que más le importa es ser exitosa.

¿Cómo te preparaste para el papel?

El rol requirió cambiar mi físico, porque Mónica es disciplina­da y debía tener una estructura muscular distinta a la mía, así que tres meses antes de empezar a grabar me metí a hacer pesas y llevé dieta. En lo actoral, tuve un coach para ver cómo hablaría el personaje, cómo caminaría, y la psicología la trabajamos no como abogada, sino como ser humano, y cómo era en su luz y oscuridad. Este proyecto es un parteaguas en mi carrera.

La serie es un dramedy, ¿fue difícil la mezcla de géneros?

¡Bastante! Para empezar, los personajes son abogados y tienen una terminolog­ía que si no estudias derecho, no tienes ni idea de lo que dicen; son textos complejos que deben sonar orgánicos. De hecho, tuve una escena de un monólogo de 10 páginas con muchos cambios y es la más compleja que he hecho en mi carrera, ¡pero eso es lo que una pide, retos, y no quedarte en tu zona de confort!

¿En qué crees que te pareces a Mónica?

En que una mamá hace todo por sus hijos. Muchas veces cometemos errores, pero tenemos la apertura de reconocerl­os y modificarl­os. Mónica es una buena mujer, pero trae huellas de dolor muy añejas. Lo que no tengo en común es su ambición tan tóxica… tampoco las huellas de dolor de su papá, ni le tengo que demostrar a la gente que tengo cierto poder, nunca lo he tenido ni lo tendré.

Y trabajaste con tu esposo Billy Rovzar, cuéntanos más.

Es la primera serie en la que él es el show runner y fue espectacul­ar, ¡moríamos por trabajar juntos! Y si ya estaba enamorada, lo estoy más ahora y lo admiro más; al unir fuerzas nos dimos cuenta de que queremos trabajar en más proyectos, pues nos potenciamo­s. Gracias a ViX por la oportunida­d de coincidir, no se pierdan la serie.

 ?? ?? Claudia da vida a Mónica en Un buen divorcio,
de ViX, quien desea demostrarl­e a su exitoso papá que puede ser la mejor abogada de México. Pero él no la ve con los mismos ojos y hay una huella de dolor.
Claudia da vida a Mónica en Un buen divorcio, de ViX, quien desea demostrarl­e a su exitoso papá que puede ser la mejor abogada de México. Pero él no la ve con los mismos ojos y hay una huella de dolor.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico