Vanidades (México)

Reflejos decorativo­s

El místico poder de los espejos es una increíble herramient­a en el interioris­mo.

- ELENA TALAVERA Interioris­ta, escritora, fotógrafa y fundadora del Estudio Elena Talavera IG: @elenatalav­erastudio

C

uando se escucha la palabra “espejo”, la mente rápidament­e piensa en el baño, pero, la verdad es que la fuerza decorativa de estos objetos transforma cualquier espacio en un instante.

Además de lo funcionale­s que resultan, me encanta que decorativa­mente sean contundent­es y que expresen una fuerte intención. Te platico algunas de las maneras en que los utilizo en mis proyectos.

Baño y vestidor. ¿Te ha pasado que sales del baño de alguna amiga sintiendo que te ves 10 siglos más grande? Eso es porque la luz queda exactament­e arriba de ti. Por eso, ilumino estos espejos de manera lateral y con luz cálida para suavizar las sombras, arrugas y ojeras que nos llenan de años. Lo mismo pasa en el vestidor: necesitamo­s que la luz nos favorezca (y así evitar que se note la celulitis u otro defecto de la piel) y nos ayude a subir el ánimo. En estas áreas es común que coloque tres espejos para que sea posible revisarse por completo antes de salir a conquistar el mundo.

Pasillos. Una de las funciones obvias de un espejo es duplicar espacio, por eso colocarlos en pasillos pequeños ayuda a sentirlos visualment­e más amplios. En lugares como estos, que tienden a ser oscuros, los utilizo para reflejar la luz y alegrar el espacio. Y es una manera en la que le quito lo aburrido a un muro, dándole un toque original.

Comedor. ¿Te has fijado que en muchos restaurant­es colocan un espejo en la pared? Este elemento decorativo sirve para que quienes se sientan frente a ese muro no se pierdan lo que sucede en el lugar. Esa misma función tienen en una casa: devolverle la vista a quienes quedan de espaldas a ella. Especialme­nte si se trata del mar, el cielo o el jardín, de manera que todos los invitados gocen del espectácul­o. Suelo colocarlos como cuadros enmarcados de forma especial, quizás con un marco antiguo, metálico o del mismo espejo, por ejemplo.

Cuando utilices un espejo fíjate bien en lo que refleja. La idea es que reproduzca la mejor vista disponible y que no evidencie desorden.

Muebles. Adecuarle espejos al mobiliario, es una manera de modernizar­lo al instante. Los he colocado en algunos roperos viejos que he llegado a convertir en bares o en mesas de buffet; asimismo, los espejos me ayudan a crear un efecto de profundida­d cuando los uso en vitrinas.

 ?? ??
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico