Vanidades (México)

Un mundo sin agua

-

Por desgracia, la sequía es una amenaza cada vez más frecuente. Como consecuenc­ia del cambio climático hace más calor, llueve menos y en muchas ciudades del mundo que antes no sufrían por la falta de agua, ahora padecen el problema. Además de las pautas básicas que ya conoces para no malgastarl­a, aquí tienes otras ideas para poner en práctica con tus hijos.

Recojan el agua de lluvia

Los días de tormenta son perfectos para involucrar a los niños. Coloquen varios cubos para recolectar el agua de lluvia y así poderla aprovechar después. También vale la pena sacar las plantas de interior a que “se bañen” de forma natural. Cuando la lluvia haya terminado, déjalos saltar en los charcos y divertirse, así se sentirán motivados para volver a hacer esta actividad la próxima vez que llueva.

En la cocina también

Después de hervir las verduras o el arroz, quizá sueles tirar el agua sobrante en el desagüe, pero ¿qué te parece reutilizar­la? Cuando se enfríe, podrías usar el líquido para hacer alguna sopa, diluir una salsa, o bien, regar tus plantas. Pídele a los niños que se involucren en la tarea dándole a tu jardín “agua gourmet” con sabor a brócoli, zanahoria o cualquier cosa que hayas cocinado.

Héroes de la regadera

Inculca a los niños la idea de darse baños rápidos y déjales que recolecten en una cubeta el agua que cae mientras se calienta; así podrás usarla después para limpiar el suelo de casa. El agua de la bañera del bebé que, segurament­e no estará muy sucia, también puedes reciclarla de esta forma.

Reutiliza la ropa

Enseña a los pequeños a revisar su ropa cuando se la quiten y ver qué prendas están casi limpias para volverlas a usar. Recuerda que las toallas las puedes lavar cada siete días sin problema.

 ?? ??
 ?? ??
 ?? ??
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico