Sop­hia Webs­ter:

TU NUE­VA HA­DA MA­DRI­NA

Vanidades novias (México) - - ENTREVISTA - Por Pa­me­la Cor­tés

Fa­mo­sa por ha­ber de­vuel­to el co­lor y la iro­nía a los pies de to­das las it-girls con crea­cio­nes exu­be­ran­tes y car­ga­das de mi­nu­cio­sos de­ta­lles. La di­se­ña­do­ra de cul­to nos pre­sen­ta su más re­cien­te aven­tu­ra en una en­tre­vis­ta ex­clu­si­va.

Na­die me­jor que Sop­hia Webs­ter pa­ra en­ten­der lo que las no­vias quie­ren. Ella mis­ma se des­pi­dió de la sol­te­ría a prin­ci­pios de 2014, con un fes­te­jo des­bor­dan­te de flo­res po­li­cro­má­ti­cas (y muy bien ac­ce­so­ri­za­do) en el que unió su vi­da a Bobby Stoc­kley, el di­rec­tor de su com­pa­ñía. Es­to, su­ma­do a su ex­per­ti­se en el uni­ver­so de los za­pa­tos –que in­clu­ye un Bri­tish Fashion Award a la me­jor “Di­se­ña­do­ra de ac­ce­so­rios emer­gen­te”– pro­vo­có que la no­ti­cia de su pri­me­ra lí­nea nup­cial die­ra la vuel­ta al mun­do y mi­les de fu­tu­ras es­po­sas co­men­za­ran a con­tar los días pa­ra el an­ti­ci­pa­do lan­za­mien­to. El sie­te de la suer­te mar­có el nú­me­ro de estilos en los que Sop­hia im­pri­mió su in­con­fun­di­ble to­que, de­jan­do de la­do la pa­le­ta ca­lei­dos­có­pi­ca pa­ra re­ve­lar un la­do más ro­mán­ti­co en to­nos pa­lo de ro­sa, azul be­bé y mar­fil. Sin em­bar­go, los acen­tos ori­gi­na­les no se hi­cie­ron es­pe­rar y, así, es­ta lí­nea, se vis­tió de glit­ter, ta­co­nes for­ma­dos por pe­que­ños co­ra­zo­nes api­la­dos, pom­po­nes pe­lu­dos y bur­bu­jas de tex­to he­chas de plás­ti­co con le­yen­das co­mo “I do” (Sí, acep­to), “Wi­fey for li­fey” (No­via pa­ra to­da la vi­da), “The boy is mi­ne” (El chi­co es mío), “Hap­pily ever af­ter” (Fe­li­ces por siem­pre) y “To ha­ve and to hold” (Te­ner­nos y sos­te­ner­nos). Te lo ga­ran­ti­za­mos, el ca­mino ha­cia el al­tar nun­ca ha­bía si­do tan di­ver­ti­do.

VN: Pla­tí­ca­nos so­bre tu tra­ve­sía co­mo di­se­ña­do­ra de cal­za­do; des­de tus pri­me­ros pa­sos has­ta el día de hoy. SW: De­ci­dí es­pe­cia­li­zar­me en za­pa­te­ría por pri­me­ra vez cuan­do es­ta­ba es­tu­dian­do be­llas ar­tes en el Cam­ber­well Co­lle­ge of Art. Hi­ci­mos un día de ilus­tra­ción de mo­da es­ti­lo na­tu­ra­le­za muer­ta y real­men­te dis­fru­té di­bu­jar los za­pa­tos. En ese mo­men­to es­ta­ba muy en­fo­ca­da en la es­cul­tu­ra tam­bién, así que apren­der a con­fec­cio­nar es­tos ac­ce­so­rios re­sul­tó ser una pro­gre­sión na­tu­ral. Des­pués de com­ple­tar la maes­tría me con­ver­tí en asis­ten­te de di­se­ño de Ni­cho­las Kirk­wood por dos años has­ta que lan­cé mi co­lec­ción de­but en pri­ma­ve­ra-ve­rano de 2013.

VN: Te ca­sas­te ha­ce po­co más de un año. ¿Di­se­ñas­te tus pro­pios za­pa­tos? SW: ¡Por su­pues­to! Pa­ra mi gran día ele­gí uno de mis estilos más có­mo­dos, “La­cey”, en piel de be­ce­rro co­lor pa­lo de ro­sa cu­bier­ta con una ma­lla es­pe­cial de cris­ta­les de ro­ca. Cuan­do em­pe­cé a bo­ce­tar la se­rie nup­cial me pa­re­ció co­rrec­to re­in­ter­pre­tar­los y com­par­tir­los.

VN: En­ton­ces, ¿a par­tir de tu bo­da sur­gió la idea de ex­plo­rar por pri­me­ra vez el te­rreno de las no­vias? SW: Des­cu­brí que mu­chas mu­je­res me tag­ge aban en las fo­to­gra­fías de su bo­da en Ins­ta­gram, pues ha­bían ele­gi­do mo­de­los de mi co­lec­ción ready-to-wear pa­ra dar el ‘sí’. De he­cho, te­nía­mos lis­ta de espera pa­ra al­gu­nos estilos -co­mo el pump “Co­co” en te­la azul pá­li­do- y cuan­do lan­za­mos el za­pa­to “Evan­ge­li­ne Angel” se ago­tó en 24 ho­ras. Has­ta en­ton­ces, esos eran mis di­se­ños más bri­de-friendly, por lo que pen­sé en apro­ve­char esa de­man­da y crear una lí­nea com­ple­ta pa­ra la oca­sión.

VN: ¿Cuál es la ins­pi­ra­ción prin­ci­pal de­trás de es­ta co­lec­ción? SW: Siem­pre que me pon­go a di­se­ñar re­cu­rro, an­tes que na­da, a mi ima­gi­na­ción. Co­noz­co el sen­ti­mien­to es­pe­cial que te pue­de ge­ne­rar un gran par de za­pa­tos du­ran­te el día de tu bo­da y que­ría com­par­tir esa ale­gría a tra­vés de mis com­ple­men­tos. Op­té por in­cluir mo­de­los que son muy usa­bles, co­mo el “Ty­ra Crys­tal” y el “Lo­la Gem”, así co­mo al­gu­nos estilos exi­to­sos co­mo el “Chia­ra”. Pa­ra es­te lan­za­mien­to en par­ti­cu­lar con­si­de­ré co­mo prio­ri­dad to­dos aque­llos to­ques y cos­tum­bres que son tan im­por­tan­tes pa­ra las no­vias en su día.

VN: ¿Qué tie­nes pa­ra ofre­cer a las fu­tu­ras es­po­sas al­re­de­dor del mun­do? SW: Una al­ter­na­ti­va a lo mun­dano. Mi lí­nea pro­po­ne esen­cia­les clá­si­cos y tra­di­cio­na­les que en­car­nan la ver­da­de­ra es­té­ti­ca Sop­hia Webs­ter, ya sea por me­dio de un ta­cón or­na­men­ta­do, mis tí­pi­cas alas de ma­ri­po­sa o unos pom­po­nes de pe­lu­che.

VN: ¿Tie­nes al­gún par fa­vo­ri­to? SW: Me cues­ta mu­cho tra­ba­jo in­cli­nar­me por uno en es­pe­cí­fi­co pe­ro, ya que re­di­se­ñé a “La­cey” pa­ra mi pro­pia bo­da, de­bo de­cir que ese es­ti­lo siem­pre se­rá es­pe­cial pa­ra mí. Una vez acla­ra­do eso, ¡de­bo acep­tar que amo el “Chia­ra” en azul pá­li­do!

VN: ¿Qué ti­po de ma­te­ria­les, téc­ni­cas y de­ta­lles em­pleas­te? SW: Ju­ga­mos con sa­ti­nes, piel de be­ce­rro, cha­rol, se­ri­gra­fía y cris­ta­les. Ca­da par de za­pa­tos es­tá co­si­do de for­ma de­li­ca­da con hi­lo azul y mar­ca­do con la le­yen­da “Wi­fey for Li­fey” en la sue­la. Pa­ra ha­cer de es­ta ga­ma al­go au­tén­ti­ca­men­te es­pe­cial, idea­mos la ca­ja co­lor azul pas­tel que se abre con un mo­ño iri­dis­cen­te y es ex­clu­si­va de es­ta co­lec­ción.

VN: ¿Quién es tu di­se­ña­dor de no­vias fa­vo­ri­to y por qué? SW: Ac­tual­men­te es­toy ob­se­sio­na­da con lo que hi­zo Jenny Pack­ham pa­ra oto­ño. Los co­lo­res de sus ves­ti­dos lar­gos son ab­so­lu­ta­men­te im­pre­sio­nan­tes.

VN: ¿Qué ca­rac­te­rís­ti­cas tie­ne la no­via que se ve atraí­da ha­cia un di­se­ño Sop­hia Webs­ter? ¿Po­drías des­cri­bir su es­ti­lo y per­so­na­li­dad? SW: ¡Cual­quier mu­jer que eli­ge Sop­hia Webs­ter pa­ra su gran día tie­ne que ser di­ver­ti­da! Exis­te un ele­men­to des­ca­ra­do en to­dos mis za­pa­tos, así que di­ría que la no­via Sop­hia Webs­ter es gra­cio­sa, atre­vi­da, dul­ce y real­men­te apre­cia el va­lor de un pro­duc­to di­fe­ren­te.

VN: ¿Có­mo de­fi­ni­rías la ma­gia que unos bue­nos ta­co­nes son ca­pa­ces de brin­dar a la no­via en su ca­mino al al­tar? SW: Los za­pa­tos son cru­cia­les pa­ra ex­plo­tar tu se­gu­ri­dad en un día cual­quie­ra, ¡pe­ro son es­pe­cial­men­te im­por­tan­tes du­ran­te tu bo­da! Es­te ti­po de es­truc­tu­ra te ha­ce lu­cir más al­ta y del­ga­da, ade­más de dar­te un au­ra ins­tan­tá­nea de em­po­de­ra­mien­to y se­gu­ri­dad en tí mis­ma. ¿Quién no de­sea eso a la ho­ra de ca­sar­se?

VN: Nos en­can­ta el men­sa­je que lle­van en las sue­las, “Wi­fey for Li­fey”. ¿Por qué se te ocu­rrió ha­cer­lo y qué sig­ni­fi­ca esa fra­se pa­ra ti? SW: Ho­nes­ta­men­te, se tra­ta de un di­cho co­lo­quial que usa­mos en Lon­dres pa­ra des­cri­bir a nues­tros afec­tos más cer­ca­nos: pe­ro tam­bién me en­can­ta la can­ción Wi­fey de Next y, cuan­do lo leo, siem­pre pien­so en eso.

VN: ¿Dón­de po­de­mos en­con­trar y con­se­guir es­tos di­se­ños? SW: www.sop­hia­webs­ter.com

VN: ¿A qué ce­le­bri­dad te gus­ta­ría ver usan­do tus za­pa­tos el día de su bo­da? SW: Mi sue­ño se­ría que Jen­ni­fer Anis­ton es­co­gie­ra unos Sop­hia Webs­ter.

VN: ¿Se­rá una lí­nea per­ma­nen­te? SW: ¡Sí!, a par­tir de es­te mo­men­to for­ma­rá par­te de mi ca­tá­lo­go fi­jo.

VN: Fi­nal­men­te, ¿qué con­se­jo le da­rías a to­das las no­vias pa­ra ac­ce­so­ri­zar­se en su 'gran día'? SW: Creo que los za­pa­tos de­ben com­ple­men­tar a la per­fec­ción el ves­ti­do que ha­yas ele­gi­do, pe­ro so­bre to­do re­fle­jar tu es­ti­lo per­so­nal. Se­lec­cio­na tus com­ple­men­tos sa­bia­men­te, la jo­ye­ría en par­ti­cu­lar; ade­más, per­mí­te­te un po­co de tiem­po ex­tra pa­ra dis­fru­tar el mo­men­to, ¡pues se va en un abrir y ce­rrar de ojos!

Dul­ce, di­ver­ti­da y des­preo­cu­pa­da. Así es la no­via Sop­hia Webs­ter.

La di­se­ña­do­ra bri­tá­ni­ca es re­co­no­ci­da por su ori­gi­na­li­dad.

Los bol­sos con fra­ses tra­di­cio­na­les de bo­da son las pie­zas es­te­la­res.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.