Re­co­néc­ta­te

Cuan­do las mu­je­res pa­san jun­tas mu­cho tiem­po tien­den a re­gu­lar su ci­clo mens­trual, sin­cro­ni­zán­do­se, a la vez, con los ci­clos lu­na­res. ¿ No te ha pa­sa­do? ¡ A no­so­tras sí!

Veintitantos - - SEXO TU SEXUALIDAD -

Gra­cias a nues­tro ace­le­ra­do rit­mo de vi­da re­sul­ta ca­si im­po­si­ble to­mar­nos 15 min al día pa­ra no­so­tras. Rea­li­za es­te ejer­ci­cio, te ayu­da­rá a com­pro­me­ter­te con­ti­go mis­ma; es una de­mos­tra­ción de amor pro­pio.

Llé­na­lo a lo lar­go de tu ci­clo. La cons­tan­cia es lo más im­por­tan­te. Tras 4 me­ses po­drás cons­ta­tar que, cuan­do te sien­tes irri­ta­ble usas el ro­jo, por ejem­plo, y las si­tua­cio­nes que vi­vis­te ese día se­gu­ra­men­te se re­pi­ten cuan­do vuel­ves a uti­li­zar ese co­lor; en­ton­ces, si nos ob­ser­va­mos, es po­si­ble que de­je­mos de frus­trar­nos por sen­tir lo que sen­ti­mos, pues ése es nues­tro ci­clo emo­cio­nal.

Des­pués, con­sul­ta un ca­len­da­rio lu­nar pa­ra que iden­ti­fi­ques en qué fa­se de la lu­na es­ta­mos: lle­na, men­guan­te, cre­cien­te o nue­va ( no­so­tras lo re­vi­sa­mos en es­ta pá­gi­na: www. me­teo­so­la­na. net/ fa­ses- de- la- lu­na/). Una vez que lo ten­gas cla­ro es­ta­rás lis­ta pa­ra co­men­zar a lle­nar tu dia­gra­ma.

En el círcu­lo in­te­rior es­co­ge un co­lor que te atrai­ga pa­ra mar­car las emo­cio­nes pre­do­mi­nan­tes en tu día. Por ejem­plo, si te sien­tes muy tris­te, co­lo­rea el apar­ta­do de ese día con un co­lor que aso­cies con la tris­te­za. En el círcu­lo ex­te­rior es­cri­be la fe­cha y co­nec­ta con pa­la­bras cla­ve que des­cri­ban tu ener­gía, emo­cio­nes y sa­lud. Tus ob­ser­va­cio­nes de­ben ser Fí­si­cas ( ni­vel de ener­gía, do­len­cias...); Men­ta­les ( bue­na o ma­la me­mo­ria, caos men­tal...); Emo­cio­na­les ( tran­qui­li­dad o irri­ta­bi­li­dad...) y Es­pi­ri­tua­les ( más o me­nos in­tui­ti­va...).

TRA­BA­JAR CON TU CI­CLO MENS­TRUAL HA­RÁ DE TI UNA MU­JER MÁS CONS­CIEN­TE DE SU CUER­PO, SU SE­XUA­LI­DAD Y DE QUE NUES­TRO SEN­TIR Y PEN­SAR TIE­NE UNA NA­TU­RA­LE­ZA CÍ­CLI­CA.

mi­ra es­te ejem­plo:

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.