De alma ame­ri­ca­na

El chef Guy fie­ri’s inau­gu­ra su pri­mer restaurante fue­ra de estados unidos en pla­ya del car­men, don­de ofre­ce clá­si­cos ame­ri­ca­nos con un to­que au­daz

Viajero - - DÓNDE COMER -

Para de­li­cia de los fa­ná­ti­cos de las ham­bur­gue­sas, las largas coc­cio­nes y los pos­tres épi­cos lle­ga Guy Fie­ri’s a Pla­ya del Car­men. Lo que vuelve es­te lugar di­fe­ren­te a to­dos los de­más, es es el chef ame­ri­cano Guy Fie­ri, un verdadero rocks­tar de la co­ci­na. Él ha via­ja­do a lo lar­go y an­cho de Estados Unidos en su se­rie Di­ners, Dri­ve-ins and Di­ves bus­can­do los pla­ti­llos clá­si­cos ame­ri­ca­nos para dar­les su to­que per­so­nal.

El concepto en es­te restaurante es pa­re­ci­do a los que co­man­da en ciu­da­des co­mo Nueva York y Las Ve­gas, pe­ro con un gi­ro más fres­co por en­con­trar­se en un destino de pla­ya. To­da la car­ta re­fle­ja la per­so­na­li­dad de Guy, al ser un di­ner au­daz, te­me­ra­rio y sin com­ple­jos. A la par, el in­te­rior es­tá di­se­ña­do para im­pre­sio­nar­te con sus columnas azules y ro­jas, sus me­sas sen­ci­llas pe­ro es­té­ti­cas, su gran ba­rra y sus pa­re­des pin­ta­das co­mo si es­tu­vie­ran ta­tua­das.

Las coc­cio­nes largas y las por­cio­nes gran­des son la re­gla, así que si no te sientes su­fi­cien­te­men­te in­tré­pi­do pue­des compartir. Den­tro del restaurante hay un horno ahu­ma­dor, clá­si­co de Te­xas y algunos otros estados del ve­cino del nor­te, don­de ma­de­ra de man­zano y mez­qui­te se com­bi­nan para dar­le a la car­ne un de­li­cio­so sabor. Prueba el bris­ket que se hor­nea du­ran­te 14 ho­ras: es ju­go­so y con un to­que a hu­mo in­com­pa­ra­ble.

Para co­men­zar, pi­de los trash can na­chos, que lle­van fri­jo­les ne­gros, cho­ri­zo, que­so de­rre­ti­do, pi­co de ga­llo, cre­ma y mo­ro­nas de que­so Co­ti­ja. También es­tá las ve­gas fries, unas pa­pas fri­tas en es­pi­ral que lle­van el sa­zo­na­dor pi­can­te del chef Guy Fie­ri y son co­ro­na­das con que­so azul. Cla­ro que si es tu pri­me­ra vez en un restaurante de Fie­ri, prueba su fa­mo­sa mac’n’chee­se ba­con bur­ger, lle­va den­tro mac’n’chee­se a los cuatro que­sos, to­cino y car­ne co­ci­na­da a la per­fec­ción. Aun­que, si bus­cas al­go más sen­ci­llo, el BBQ sánd­wich también tie­ne to­do el sabor de la comida ame­ri­ca­na.

La car­ta de be­bi­das también des­ta­ca con tra­gos tan in­tré­pi­dos co­mo la ca­lien­te mar­ga­ri­ta a la que le da un gi­ro con una piz­ca de ci­lan­tro y ro­da­jas de ja­la­pe­ño co­mo gar­ni­tu­ra.

Para cul­mi­nar, es­co­ge el Guy’s Chee­se­ca­ke Cha­llen­ge. A tu me­sa lle­ga­rá me­dio pay de que­so acom­pa­ña­do con pa­pas fri­tas y pret­zels in­crus­ta­dos y una sal­sa de cho­co­la­te en­ci­ma. Ob­vio pue­des­com­par­tir­lo con tus amigos para cui­dar las ca­lo­rías. CH: $400. 5ta

Ave­ni­da s/n, esq. ca­lle 22 Nor­te, Pla­ya del Car­men. (984) 803 0761.

EN ESTA PÁG., DE IZQ. A DER: LA FA­CHA­DA; SU FA­MO­SA MAC’N’CHEE­SE BA­CON BUR­GER; CHEF GUY FIE­RI’S; DRUNKEN FISH TA­COS; MU­RAL DEL CO­ME­DOR; MOTLEY QUE RIBS

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.