Caribe gas­tro­nó­mi­co

Vi­ce­roy Ri­vie­ra Ma­ya, Quin­ta­na Roo

Viajero - - DÓNDE HOSPEDARSE -

Cual­quie­ra de las 41 vi­llas de es­te re­sort se pue­de con­ver­tir en un re­fu­gio para ti y tu pa­re­ja. Te se­du­ci­rán los te­chos ti­po pa­la­pa, las ca­mas aco­ge­do­ras, su pro­pia al­ber­ca en la te­rra­za y la re­ga­de­ra al ai­re li­bre ro­dea­da de sel­va; además, a tan so­lo unos pa­sos, se en­cuen­tran la are­na blan­ca y el mar tur­que­sa del Caribe. La decoración del ho­tel es so­fis­ti­ca­da pe­ro re­la­ja­da y el en­torno natural que lo ro­dea guarda mu­chas sor­pre­sas.

De las ac­ti­vi­da­des po­si­bles den­tro del re­sort Vi­ce­roy Ri­vie­ra Ma­ya, las que tie­nen que ver con vino son las más acla­ma­das. Ya sea una ce­na ma­ri­da­je, don­de has­ta el úl­ti­mo de­ta­lle es cuidado, o sen­tar­te a la ori­lla del mar y de­jar­te cau­ti­var por una co­pa de tu uva fa­vo­ri­ta.

La ra­zón de ello es la pa­sión de su som­me­lier David Gu­tié­rrez, quien de­sa­rro­lló su afi­ción por el vino gra­cias a su pa­dre. Él le en­se­ñó los fun­da­men­tos de la eno­lo­gía. David co­men­zó a tra­ba­jar en la in­dus­tria ho­te­le­ra des­de joven, lo que años des­pués le con­se­gui­ría el pues­to que aho­ra os­ten­ta en el afa­ma­do re­sort de pla­ya. Lo que él busca es cum­plir con las ex­pec­ta­ti­vas de ca­da hués­ped, ya sea que quie­ran una co­pa de char­don­nay para leer su li­bro fa­vo­ri­to, o el ma­ri­da­je ade­cua­do para cual­quie­ra de los pla­ti­llos del restaurante La Ma­rea, cu­yo car­ta de­lei­ta con pla­ti­llos mar y tie­rra co­mo el ri­sot­to de cha­ya con me­ji­llo­nes.

Den­tro de la ca­va, tan bien cui­da­da por David, re­sal­tan los vi­nos me­xi­ca­nos, aun­que también se en­cuen­tran eti­que­tas de Fran­cia, Ita­lia, Es­pa­ña y sor­pre­sas del Nue­vo Mundo.

En Vi­ce­roy Ri­vie­ra Ma­ya, crear la ex­pe­rien­cia gas­tro­nó­mi­ca perfecta requiere en­ten­der a sus in­vi­ta­dos. Si pre­fie­ren un vino más dul­ce o uno se­co, si les gus­ta blan­co, ro­sa­do, tin­to o es­pu­mo­so, si bus­can aro­mas sen­ci­llos o una co­pa de gran com­ple­ji­dad. Una de las experiencias más bus­ca­das es la Me­sa del Chef. En ella, el chef Carlos Za­mo­ra y el som­me­lier David Gu­tié­rrez unen sus co­no­ci­mien­tos para trans­por­tar a los hués­pe­des hacia nuevos rin­co­nes del pla­cer gus­ta­ti­vo, to­do a través de aro­mas, sa­bo­res, tex­tu­ras y tem­pe­ra­tu­ras. Pla­ya Xca­la­co­co Frac. 7, Ri­vie­ra Ma­ya, Quin­ta­na Roo. vi­ce­roy­ho­tel­san­dre­sorts.com

VIS­TA DE UNA DE LAS VI­LLAS DEL VI­CE­ROY RI­VIE­RA MA­YA; SOM­ME­LIER DAVID GU­TIÉ­RREZ; IN­TE­RIOR DEL RESTAURANTE LA MA­REA

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.