Plov a la man­te­qui­lla bajo la co­ro­na del Shah Ome­let­te Mountain Jew So­pa de yo­gurt, pe­pino y pé­ta­los de ro­sa

Viajero - - CONTENIDO -

Plov a la man­te­qui­lla bajo la co­ro­na del Shah 6 por­cio­nes

450 g de arroz bas­ma­ti, en­jua­ga­do 120 g de man­te­qui­lla Una piz­ca ge­ne­ro­sa de aza­frán 2 a 3 piezas gran­des de pan la­vash Ad­quié­re­lo en He­lu’s (Re­pú­bli­ca de El Sal­va­dor 157, Ciudad de Mé­xi­co) Una piz­ca ge­ne­ro­sa de aza­frán 100 g de cas­ta­ñas, co­ci­das y pe­la­das 80 g de pa­sas 80 g de cha­ba­ca­nos des­hi­dra­ta­dos, par­ti­dos en tro­zos pre­ca­len­tar el horno a 180 °c. po­ner el arroz en una ca­ce­ro­la y cu­brir­lo con agua. co­ci­nar en el horno por 8 mi­nu­tos. Es­cu­rrir y ex­ten­der en una cha­ro­la para hor­near. Dejar en­friar. De­rre­tir la man­te­qui­lla y re­ser­var una can­ti­dad su­fi­cien­te para en­gra­sar la sar­tén y el la­vash. Aña­dir el aza­frán y una piz­ca de sal al res­to de la man­te­qui­lla. re­ser­var. para mon­tar el plov es ne­ce­sa­ria una sar­tén de hie­rro fun­di­do de unos 20 cen­tí­me­tros de diá­me­tro (o pue­des uti­li­zar un mol­de alto para pastel y en­vol­ver el ex­te­rior con pa­pel alu­mi­nio para evi­tar que la man­te­qui­lla de­rre­ti­da se de­rra­me en el horno). En­gra­sar bien la sar­tén con man­te­qui­lla y co­lo­car en el la­vash para fo­rrar la par­te in­fe­rior y los la­dos de la sar­tén, dejando que so­bre­sal­ga un po­co so­bre el bor­de. Lle­nar cual­quier hue­co con pe­que­ños pe­da­zos de la­vash y bar­ni­zar con man­te­qui­lla a me­di­da que se ha­ce. co­lo­car un ter­cio del arroz co­ci­do en la sar­tén fo­rra­da y es­pol­vo­rear con cas­ta­ñas tro­cea­das. Aña­dir otro ter­cio del arroz, jun­to con una capa de pa­sas y cha­ba­ca­nos. Fi­na­li­zar con el arroz res­tan­te. Hacer agu­je­ros en el arroz con el man­go de una cu­cha­ra de ma­de­ra y ver­ter en­ci­ma la man­te­qui­lla con aza­frán. cu­brir el arroz con una capa fi­nal de la­vash y do­blar el pan so­bre­sa­lien­te para cu­brir la par­te su­pe­rior. Bar­ni­zar con man­te­qui­lla y cu­brir la sar­tén con una ta­pa o pa­pel alu­mi­nio. co­ci­nar du­ran­te 1 ho­ra has­ta que es­té dorado. re­po­sar du­ran­te 10 mi­nu­tos y vol­tear el plov en un pla­to para ser­vir. Hacer un agu­je­ro en el cen­tro de la cor­te­za y lue­go cor­tar en 6 re­ba­na­das. Algunos pe­da­zos se cae­rán, dan­do la apa­rien­cia de la co­ro­na del Shah.

Ome­let­te Mountain Jew 4 por­cio­nes

para el po­llo 2 pier­nas de po­llo 1 ce­bo­lla, pi­ca­da en tro­zos gran­des 1 za­naho­ria, pi­ca­da en tro­zos gran­des 1 pa­li­to de apio, pi­ca­do en tro­zos gran­des 2 ho­jas de lau­rel 1 cd­ta. de sal de mar 1 cd­ta. de gra­nos de pi­mien­ta ne­gra

para el kho­ya­gusht (ome­let­te)

2 cdas. de man­te­qui­lla 2 cebollas, re­ba­na­das 1 cd­ta. de cúr­cu­ma mo­li­da 1 cd­ta. de pá­pri­ka 200 g de cas­ta­ñas, par­ti­das a la mi­tad, co­ci­das y pe­la­das 6 hue­vos co­lo­car am­bas pier­nas de po­llo en una ca­ce­ro­la. Agre­gar la ce­bo­lla, la za­naho­ria, el apio, las ho­jas de lau­rel, la sal y la pi­mien­ta an­tes de cu­brir con agua. Lle­var a ebu­lli­ción; des­pués, co­lo­car la ca­ce­ro­la a fue­go bajo du­ran­te 25 o 30 mi­nu­tos, has­ta que la car­ne es­té co­ci­da. Es­cu­rrir el po­llo y re­ser­var el cal­do. re­ti­rar la piel y los hue­sos de las pier­nas y des­me­nu­zar la car­ne. para el kho­ya­gusht, ca­len­tar una sar­tén, agre­gar la man­te­qui­lla y la grasa de la par­te su­pe­rior del cal­do. co­ci­nar ahí las cebollas has­ta que se ablan­den, lue­go agre­gar 1 cu­cha­ra­da de cal­do del po­llo. continuar co­ci­nan­do has­ta que to­do el lí­qui­do se ha­ya eva­po­ra­do y las cebollas es­tén do­ra­das. Sa­zo­nar con sal y pi­mien­ta y agre­gar la cúr­cu­ma y la pá­pri­ka. Aña­dir el po­llo des­me­nu­za­do y las cas­ta­ñas a la sar­tén y re­vol­ver. Hu­me­de­cer con me­dio cu­cha­rón de cal­do de po­llo. cu­brir con una ta­pa y dejar co­cer a fue­go bajo du­ran­te 10 mi­nu­tos para per­mi­tir que to­dos los sa­bo­res se com­bi­nen. pre­ca­len­tar una pa­rri­lla. Ba­tir li­ge­ra­men­te los hue­vos y sa­zo­nar con sal y pi­mien­ta. Ver­ter so­bre la car­ne y hacer algunos agu­je­ros con ayu­da de una cu­cha­ra, per­mi­tien­do que el hue­vo en­tre en ellos. co­lo­car de­ba­jo de la pa­rri­lla ca­lien­te has­ta que los hue­vos es­tén fir­mes y li­ge­ra­men­te do­ra­dos. Dejar que el kho­ya­gusht se co­ci­ne en la sar­tén du­ran­te 5 mi­nu­tos an­tes de co­lo­car en un pla­to y cor­tar en re­ba­na­das grue­sas para ser­vir.

So­pa de yo­gurt, pe­pino y pé­ta­los de ro­sa

4 por­cio­nes 4 pe­pi­nos per­sas, pi­ca­dos 500 g de yo­gurt natural 2 cebollas cam­bray, pi­ca­das 2 cdas. de ho­jas de menta, ex­tra para la guar­ni­ción 2 cdas. de ho­jas de es­tra­gón 2 cdas. de ho­jas de enel­do 1 dien­te de ajo, tri­tu­ra­do ½ cd­ta. de menta seca ½ cd­ta. de zu­ma­que en pol­vo 1 cd­ta. de agua de ro­sas 2 cdas. de pé­ta­los de ro­sas des­hi­dra­ta­das 3 pé­ta­los de ro­sa, para ser­vir co­lo­car to­dos los in­gre­dien­tes en una li­cua­do­ra, re­ser­van­do la mi­tad de los pé­ta­los de ro­sa y algunas ho­jas de menta para la guar­ni­ción. Aña­dir 200 mi­li­li­tros de agua y mez­clar has­ta ob­te­ner una tex­tu­ra sua­ve. Aña­dir un po­co más de agua si se desea una so­pa más li­ge­ra. Sa­zo­nar con sal y pi­mien­ta ne­gra re­cién mo­li­da. Ser­vir la so­pa con ho­jas de menta, pé­ta­los de ro­sa y algunos cu­bos de hie­lo para en­friar.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.