Res­tau­ran­tes

Dia­na féi­to nos invita a re­des­cu­brir los sa­bo­res de mi­choa­cán, a re­co­rrer res­tau­ran­tes de fa­ma internacional y a re­gre­sar a nues­tros fa­vo­ri­tos de siem­pre

Viajero - - ESCAPES URBANOS -

Des­de su aper­tu­ra, el Mer­ca­do Ro­ma ha es­ta­do en cons­tan­te re­no­va­ción; a ella se su­ma el nue­vo pro­yec­to del chef Fernando Martínez, a quien co­no­ci­mos al man­do de Yu­bán y co­mo par­ti­ci­pan­te en el pro­gra­ma de televisión Top Chef. El restaurante se ha apro­pia­do de su nue­vo es­pa­cio de for­ma acer­ta­da. Me­sas sin man­te­les, una co­ci­na abier­ta y un be­llo te­ja­ma­nil mi­choa­cano for­man par­te de la mu­ta­ción. Al en­trar ve­rás algunas ma­zor­cas col­ga­das que de­la­tan la pa­sión del co­ci­ne­ro por la plan­ta. De ella se des­pren­de el nom­bre del lo­cal: seneri quie­re de­cir maíz tierno en pu­ré­pe­cha. En su car­ta, la gas­tro­no­mía de Mi­choa­cán jue­ga un pa­pel fun­da­men­tal. En­con­tra­rás pla­ti­llos tra­di­cio­na­les co­mo las co­run­das o pro­pues­tas más com­ple­jas co­mo las ver­do­la­gas ta­te­ma­das con cha­ra­les, un pes­ca­do blan­co po­cha­do con arroz cre­mo­so de que­so co­ti­ja y un pa­to con mo­le ta­te­ma­do de chi­le ca­pón que de­ja co­men­sa­les con­ten­tos y pla­tos lim­pios. De los pos­tres resalta el biz­co­cho de pe­pi­ta con he­la­do de agua­ca­te y acei­te de li­món. La coc­te­le­ría invita a la so­bre­me­sa. CH $400. Que­ré­ta­ro 225, Ro­ma. (55) 5564 8989.

De Izq. a Der: ca­bri­to y sa­lón prin­ci­pal en gu­zi­na oa­xa­ca; rack De cor­de­ro ma­ri­na­do al olivo y me­sas en ba­kéa. aba­jo: chef fernando martínez De seneri y su pes­ca­do po­cha­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.