El Imparcial - Mundo Sano

Amor que no deja de ser

Existen muchos tipos de madres, pero en cada uno de esos tipos se guarda la esencia de todo lo que vale la pena en un ser humano; un día al año no es suficiente tributo para quien entrega una vida por nosotros.

- Ariosto Laguna

Muchas veces he leído acerca de personajes que pasaron a los anales de la historia y quedaron inmortaliz­ados por alguna caracterís­tica peculiar: la majestuosi­dad de los reyes; el valor de los guerreros; las palabras sabias de los filósofos; la ternura de los poetas.

En medio de ellos sobresale uno que agrupa las mejores caracterís­ticas de todos: la madre; no quisiera entrar en el halago simplista de cada mayo, ni en la exaltación gratuita por el simple hecho de engendrar un hijo: el respeto

que tengo por la palabra "Madre" me lleva más allá de eso. ¿Qué tanto es capaz una madre de hacer por su hijo? La pregunta aún no tiene una respuesta precisa, pareciera que ellas se empeñan en elevar más y más el estándar para medirlas.

Mi madre es un ejemplo de ello: recuerdo cuando era niño, siempre la veía haciendo esfuerzos enormes para que el poco dinero que había en casa alcanzara para todo; sólo ella sabía cómo o lo lograba, absteniénd­ose ose de todo para ra que a sus hijos ijos no les faltara nada; ella me proveyó de una infancia feliz. También viene a mi mente una persona que me inspira gran amor y respeto, una mujer luchadora que de un momento a otro se encontró en la necesidad de proveer todo lo que sus hijos requerían; la he visto luchar todos los días por encontrar nuevos y mejores caminos, para darles a sus hijos todo lo que necesitan y creen merecer.

El amor más puro

Recuerdo a mi hermana, quién después de sufrir el abandono de su compañero se tuvo que enfrentar a la noticia de que su hijo se encontraba enfermo de un mal con muy bajo índice de superviven­cia; no hubo nada que ella no estuviera dispuesta a intentar por salvar a su hijo, y no imagino su felicidad cuando logró salir del peligro y ahora verlo convertido en un hombre de bien. Mi otra hermana, quien no tuvo oportunida­d de experiment­ar el embarazo, a cambio decidió ser la madre de tres hijos quienes no habían sido aceptados por su madre biológica; ella supo darles todas las cosas que necesitaba­n y en esa decisión, se convirtió en una madre por voluntad propia, con todos los honores y merecimien­tos que ese título lleva. ¿Qué es lo que una madre estaría dispuesta a hacer por sus hijos? Tal ves nunca lo sepamos: cada día ellas ponen el listón más alto y encuentran una nueva forma de sorprender­nos

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico