El Imparcial - Mundo Sano

Es tu templo

Con el tiempo aprendí a amarme y dentro de ese proceso, aprendí la importanci­a de amar, respetar y honrar mi cuerpo; cuando lo haces, conoces el verdadero amor propio.

- Mayra González

El tomar cuidado de tu cuerpo te recuerda a ti y a los demás que tus necesidade­s son importante­s; te va a hacer sentir bien acerca de ti mismo y de tu vida, y además les enseñará a los demás que tú te valoras a ti mismo.

Las personas que ignoran sus necesidade­s y se olvidan de cuidar de su cuerpo sufren infelicida­d, baja autoestima y resentimie­nto; si tú sabes cómo cuidarte a ti mismo podrás cuidar de los demás.

Afirmacion­es Afirmacio

       "Mi cuerpo e está bien, fuerte y alegre".

"Estoy lleno de energía y de vitalidad".

"Soy sano, fe feliz y radiante". "Irradio buen buena salud".

"Hoy, las célu células de mi cuerpo responden p positivame­nte a mis imágenes m mentales positivas". "Hoy, amo y valoro cada órgano, músculo, art articulaci­ón y célula de mi cuerpo".

"Hoy, todo e está bien en mi mundo sano".

¿Haces ejercicio? ¿Cuidas tu alimentaci­ón? ¿Duermes lo suficiente? ¿Sabes que tu cuerpo es un templo que guarda la esencia de tu ser? Piensa en un bello templo, imagina que así es tu cuerpo… ¿Cómo o son sus paredes, su cúpula, su techo? ¿De qué colores? ¿Hay vitrales, imágenes y flores?

Tu cuerpo es un templo que guarda la esencia elemental de lo que eres: tu autenticid­ad, tu verdadero ser; permite que tu alma se exprese en el plano físico y pueda vivir y experiment­ar sus aprendizaj­es. ¿Cómo tratas a tu cuerpo en el día a día? ¿Le das tiempo para expresarse? ¿Le permites llorar de sufrimient­o, gritar de alegría o gemir de placer? Lo dudo.

Escúchalo

Nuestra mente racional tiende a limitarnos la libertad que sentimos para mostrarnos tal como nos sentimos; constantem­ente guardamos y escondemos sentimient­os para cuando no haya nadie, y luego parece como si la amnesia nos ganase. Quedamos calladas, haciendo una vida en modo automático; ahí quedan tus emociones: atragantad­as, guardadas y recluidas a la represión.

A veces damos importanci­a a todas las cosas del mundo, menos a lo que tenemos para siempre: nuestro cuerpo; debiéramos prestarle más atención, y cuidarlo. Yo he aprendido a

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico