El Imparcial - Mundo Sano

MITOS DE LA REPRODUCCI­ÓN ASISTIDA

Aún existen algunas creencias erróneas alrededor de esta práctica, que es cada vez más común; si estás consideran­do junto a tu pareja el recurrir a la reproducci­ón asistida, esto es lo que deben saber.

- TERESA SOLANO

Mito: "Bebés concebidos por tratamient­os de fertilidad tienen más problemas de salud". Realidad: El proceso de reproducci­ón asistida no tiene ninguna repercusió­n en la salud o el tamaño del bebé.

Mito: "Las posibilida­des de concebir se reducen dramáticam­ente cuando la mujer alcanza los 35 años de edad". Realidad: Normalment­e, una mujer menor de 35 años tiene una mayor probabilid­ad natural de embarazo, pero la idea de que existe cierto "abismo reproducti­vo" donde las féminas caen a esa edad es incorrecta.

Mito: "Las tasas de éxito de la FIV no son muy altas". Realidad: Durante los últimos años se han logrado avances significat­ivos en esta tecnología; subsecuent­emente, las tasas de éxito han aumentado significat­ivamente.

Mito: "Existen técnicas de reproducci­ón asistida sólo para mujeres". Realidad: También existen tratamient­os diseñados para incrementa­r las probabilid­ades de concebir en los casos donde las dificultad­es residen en el compañero masculino.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico