¿TE PE­SA LA CUA­REN­TE­NA?

El Imparcial - Vida Sana GH - - Portada - Te­re­sa So­lano

Cuan­do es­tás en ca­sa to­do el día y las bo­ta­nas en­tre ho­ras no se de­tie­nen, hay con­se­cuen­cias: re­to­ma el con­trol de tu pe­so sin es­tre­sar­te.

Los nor­te­ame­ri­ca­nos ya le pu­sie­ron nom­bre: "Qua­ran­ti­ne 15", re­fi­rién­do­se al in­cre­men­to de has­ta 15 li­bras (apro­xi­ma­da­men­te sie­te ki­lo­gra­mos) que es­tán re­gis­tran­do mu­chas per­so­nas du­ran­te el pe­rio­do de res­guar­do do­mi­ci­lia­rio por la con­tin­gen­cia sa­ni­ta­ria.

"Es­to se de­be pro­ba­ble­men­te a la dis­rup­ción en la ru­ti­na y há­bi­tos dia­rios, los cua­les han cam­bia­do un po­co ya que es­ta­mos pa­san­do más tiem­po en ca­sa", ex­pli­có en co­mu­ni­ca­do de pren­sa Do­nald Hens­rud, di­rec­tor Mé­di­co del Pro­gra­ma de Vi­da Sa­lu­da­ble de la Clí­ni­ca Ma­yo.

Mien­tras los gim­na­sios y cen­tros de acon­di­cio­na­mien­to fí­si­co si­guen ce­rra­dos, la gen­te es­tá cam­bian­do sus ru­ti­nas de ejercicio re­gu­la­res por otras que pue­dan ha­cer en su ho­gar, aña­dió el ex­per­to, sin em­bar­go, no to­man en cuen­ta to­das las ac­ti­vi­da­des que es­tán de­jan­do de ha­cer.

"In­clu­so si te­ne­mos un tra­ba­jo de es­cri­to­rio, te­ne­mos que ca­mi­nar al me­nos ha­cia el au­to­mó­vil pa­ra lle­gar a la ofi­ci­na. Po­de­mos ca­mi­nar a lo lar­go del día; po­de­mos ca­mi­nar pa­ra ir a co­mer", re­la­tó; "al pa­sar más tiem­po en ca­sa, esa fal­ta de ac­ti­vi­dad de ba­jo ni­vel pue­de ha­cer que que­me­mos me­nos ca­lo­rías en ge­ne­ral".

Al­gu­nos gra­mos de más no son pa­ra preo­cu­par­se, pe­ro quie­nes sí pue­den pre­sen­tar una afec­ta­ción a lar­go pla­zo con es­tos nue­vos há­bi­tos no­ci­vos son los ni­ños y los pa­cien­tes con en­fer­me­da­des cró­ni­co-de­ge­ne­ra­ti­vas; así se re­gre­sa al buen ca­mino.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.