Cu­bre­bo­cas pa­ra el uso ru­do

El Imparcial - Vida Sana GH - - Portada - Ricardo Ama­dor

Los aman­tes de los de­por­tes po­drán vol­ver pron­to a los par­ques y ca­lles a rea­li­zar el ejercicio que tan­to les gus­ta, pe­ro de­be­rán ha­cer­lo de for­ma se­gu­ra.

Hay que to­mar en cuen­ta que po­der sa­lir no se­rá si­nó­ni­mo de que no ha­brá más con­ta­gios, sino que los de­por­tis­tas de­be­rán adap­tar sus ac­ti­vi­da­des a la "nue­va nor­ma­li­dad"; una for­ma de lle­var a ca­bo con se­gu­ri­dad la ac­ti­vi­dad fí­si­ca es usar el equi­po de pro­tec­ción ne­ce­sa­rio.

Si bien los cu­bre­bo­cas no evi­tan al 100% el con­ta­gio del vi­rus, son de gran uti­li­dad al mo­men­to de vi­si­tar lu­ga­res don­de el ries­go es­tá pre­sen­te; en el ca­so de los cu­bre­bo­cas o mas­ca­ri­llas de en­tre­na­mien­to, es­tán di­se­ña­dos pa­ra si­mu­lar los efec­tos que se tie­nen en un en­tre­na­mien­to de al­tu­ra, res­trin­gien­do la en­tra­da y sa­li­da de ai­re pa­ra in­cre­men­tar la ca­pa­ci­dad pul­mo­nar y for­ta­le­cer el cuer­po.

En el por­tal de ven­tas de Amazon ha­lla­rás una gran va­rie­dad de co­lo­res, ma­te­ria­les y di­se­ños que tie­nen co­mo ob­je­ti­vo re­for­zar el sis­te­ma res­pi­ra­to­rio de sus usua­rios; és­tos son al­gu­nos de los más po­pu­la­res.

Be­ne­fi­cios que se mul­ti­pli­can

El di­rec­tor Ge­ne­ral del CNTS, Jor­ge En­ri­que Tre­jo Gó­mo­ra, agra­de­ció en co­mu­ni­ca­do de pren­sa a los me­xi­ca­nos que han do­na­do san­gre en me­dio de la pan­de­mia, reite­ran­do la in­vi­ta­ción pa­ra acu­dir al ban­co de san­gre más cer­cano.

Cum­plien­do to­das las me­di­das de sa­na distancia e hi­gie­ne ne­ce­sa­rias, los pro­fe­sio­na­les de es­tos lu­ga­res es­tán ca­pa­ci­ta­dos de la me­jor ma­ne­ra pa­ra aten­der a quie­nes se acer­quen a do­nar el vi­tal lí­qui­do. Las creen­cias erró­neas que se tie­nen acer­ca de es­ta la­bor al­truis­ta son una de las prin­ci­pa­les ra­zo­nes por las que las per­so­nas no se acer­can a do­nar: mi­tos co­mo que pro­vo­ca anemia, es do­lo­ro­so o in­flu­ye drás­ti­ca­men­te en el pe­so cor­po­ral.

Ten pre­sen­te que el pro­ce­so en sí de ex­trac­ción no va más allá de un sim­ple pi­que­te de agu­ja y du­ra en­tre 8 y 12 mi­nu­tos; al do­nar san­gre de ma­ne­ra al­truis­ta re­ci­bes tu car­net de do­na­dor, el cual te pro­te­ge­rá a ti y a tu fa­mi­lia di­rec­ta.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.