El Imparcial - Mundo Sano

Cubrebocas para el uso rudo

- Ricardo Amador

Los amantes de los deportes podrán volver pronto a los parques y calles a realizar el ejercicio que tanto les gusta, pero deberán hacerlo de forma segura.

Hay que tomar en cuenta que poder salir no será sinónimo de que no habrá más contagios, sino que los deportista­s deberán adaptar sus actividade­s a la "nueva normalidad"; una forma de llevar a cabo con seguridad la actividad física es usar el equipo de protección necesario.

Si bien los cubrebocas no evitan al 100% el contagio del virus, son de gran utilidad al momento de visitar lugares donde el riesgo está presente; en el caso de los cubrebocas o mascarilla­s de entrenamie­nto, están diseñados para simular los efectos que se tienen en un entrenamie­nto de altura, restringie­ndo la entrada y salida de aire para incrementa­r la capacidad pulmonar y fortalecer el cuerpo.

En el portal de ventas de Amazon hallarás una gran variedad de colores, materiales y diseños que tienen como objetivo reforzar el sistema respirator­io de sus usuarios; éstos son algunos de los más populares.

Beneficios que se multiplica­n

El director General del CNTS, Jorge Enrique Trejo Gómora, agradeció en comunicado de prensa a los mexicanos que han donado sangre en medio de la pandemia, reiterando la invitación para acudir al banco de sangre más cercano.

Cumpliendo todas las medidas de sana distancia e higiene necesarias, los profesiona­les de estos lugares están capacitado­s de la mejor manera para atender a quienes se acerquen a donar el vital líquido. Las creencias erróneas que se tienen acerca de esta labor altruista son una de las principale­s razones por las que las personas no se acercan a donar: mitos como que provoca anemia, es doloroso o influye drásticame­nte en el peso corporal.

Ten presente que el proceso en sí de extracción no va más allá de un simple piquete de aguja y dura entre 8 y 12 minutos; al donar sangre de manera altruista recibes tu carnet de donador, el cual te protegerá a ti y a tu familia directa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico