Tu san­gre pue­de sal­var vi­das

Las me­di­das sa­ni­ta­rias en los cen­tros de do­na­ción de san­gre se cum­plen al pie de la le­tra, pa­ra re­ci­bir sin ries­gos a las per­so­nas que desean rea­li­zar su apor­ta­ción.

El Imparcial - Vida Sana GH - - Portada -

Ricardo Ama­dor

Hoy, la con­tin­gen­cia sa­ni­ta­ria en to­do el mun­do ha re­du­ci­do drás­ti­ca­men­te el nú­me­ro de do­nan­tes, por lo que el Cen­tro Na­cio­nal de Trans­fu­sión San­guí­nea (CNTS) ha­ce un lla­ma­do a la po­bla­ción a do­nar san­gre de ma­ne­ra ge­ne­ro­sa, vo­lun­ta­ria y al­truis­ta en me­dio de la pan­de­mia.

El su­mi­nis­tro de san­gre dis­po­ni­ble en Mé­xi­co re­quie­re de do­na­cio­nes vo­lun­ta­rias de la po­bla­ción pa­ra un fun­cio­na­mien­to co­rrec­to y se­gu­ro; con es­tas do­na­cio­nes se sal­van mi­les de vi­das ca­da año.

Mu­chos hos­pi­ta­les re­quie­ren al­tos vo­lú­me­nes de uni­da­des de san­gre ca­da día pa­ra so­co­rrer a per­so­nas que su­fren en­fer­me­da­des he­ma­to-on­co­ló­gi­cas o quie­nes su­fren al­gún ac­ci­den­te; es im­por­tan­te re­cor­dar que la do­na­ción es un ac­to que se rea­li­za ba­jo la de­ter­mi­nan­te de que en el fu­tu­ro, quien lo ha­ce o al­guien que co­no­ce po­drían re­que­rir­lo.

Una so­la do­na­ción pue­de ayu­dar a sal­var has­ta tres vi­das: al pro­ce­sar la san­gre, se pue­de se­pa­rar una unidad en eri­tro­ci­tos, plas­ma y pla­que­tas, ca­da ele­men­to con usos te­ra­péu­ti­cos con­cre­tos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.