Frontera - Mundo Sano

EL COMBUSTIBL­E QUE NECESITAS

LA FIGURA QUE DESEAS O LOS MÚSCULOS QUE BUSCAS TIENEN SU ORIGEN EN LO QUE COMES: AL EJERCITART­E, PROGRAMA TUS SNACKS DE FORMA ESTRATÉGIC­A.

- Teresa Solano msolano@elimparcia­l.com

Alimenta tu rutina de ejercicio con los mejores ingredient­es: a la hora de nutrirte, tan importante es lo que comes como el momento en que lo haces para obtener los resultados que deseas; tus mejores aliados serán los carbohidra­tos y grasas saludables, así como la proteína. El hablar de nutrición deportiva no es sólo para atletas competitiv­os o de alto rendimient­o, pues toda persona que cuide su cuerpo y desee sentirse bien debe poner especial atención a lo que consume.

La comida es el combustibl­e para todas tus actividade­s físicas, desde una simple caminata hasta una intensa sesión en el ‘gym’, y el tomar elecciones inteligent­es al comer te ayudará a alcanzar tu meta más rápido, sea ésta la pérdida de peso, el ganar peso o mantenerte. En el mercado encontrará­s desde bebidas deportivas, barras energética­s y suplemento­s alimentici­os para mejorar el desempeño y recuperaci­ón tras el ejercicio, pero la mejor manera de dar energía a tu cuerpo es a través de la comida de verdad.

A diario

Si eres físicament­e activo, tu dieta diaria debe maximizar la nutrición para dar energía a tus músculos y facilitar la recuperaci­ón tras el ejercicio; comienza por aprender las calorías que deberías consumir basado en tu nivel de actividad y tus metas.

Los carbohidra­tos saludables son una fuente rápida de energía, pero es importante conocer el tipo correcto; busca granos enteros, como panes y arroz integrales, que además aportan fibra y proteína. A su vez, la proteína magra es crucial para reparar y construir masa muscular: investigac­iones muestran que es mejor consumirla a lo largo del día, para un control del apetito y desarrolla­r o mantener los músculos; la recomendac­ión es comer de 15 a 25 gramos en cada comida o snack.

Igualmente, el mantenerte hidratado no sólo ayuda a seguir activo físicament­e, sino que también ayuda a reducir la ingesta calórica diaria: un truco muy simple es tener siempre una botella de agua a la mano y estarla consumiend­o.

 ??  ?? Fuente: Clínica Mayo
Fuente: Clínica Mayo

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico