Sé del 5% Mo­men­to de re­mon­tar

Que ini­ciar una ru­ti­na sa­lu­da­ble de­je de ser una cos­tum­bre só­lo de prin­ci­pio de año, y se con­vier­ta en un nue­vo es­ti­lo de vi­da: la cla­ve es­tá en el en­fo­que de las me­tas.

Frontera - Vida Sana GH - - SÉ DEL 5% - Bár­ba­ra Hui­pe bhui­[email protected]­par­cial.com

El fin de año es el mo­men­to en que sue­le ha­cer­se un ba­lan­ce de mu­chos as­pec­tos: los cam­bios de há­bi­tos y la bús­que­da de una vi­da más sa­lu­da­ble y una me­jor fi­gu­ra se en­cuen­tran siem­pre en el ta­ble­ro; sin em­bar­go, ¿sa­bías que ca­si to­dos los que lo in­ten­tan, re­nun­cian?

"Du­ran­te el mes de enero, los gim­na­sios a ni­vel mun­dial re­gis­tran has­ta un 70% más de ins­crip­cio­nes que en el res­to del año, pe­ro el 90% de esos nue­vos usua­rios de­ser­tan du­ran­te el mes de mar­zo. Es de­cir: só­lo el 10% cum­ple el pro­pó­si­to de ha­cer

ejer­ci­cio", ex­pu­so Ja­vier Ha­ro Qui­ja­da.

El di­rec­tor de Agen­cia JH Per­so­nal Trai­ners pun­tua­li­zó que un 5% adi­cio­nal aban­do­na su en­tre­na­mien­to du­ran­te el res­to del año.

Al­tos ni­ve­les de es­trés, emo­cio­nes ne­ga­ti­vas co­mo re­mor­di­mien­to o cul­pa y fal­ta de au­to­con­trol son las prin­ci­pa­les cau­sas del gran ín­di­ce de de­ser­ción, a pe­sar de la enor­me ten­den­cia a ha­cer cam­bios, se­ña­ló.

Sé rea­lis­ta

La re­co­men­da­ción prin­ci­pal es un cam­bio de en­fo­que en los pro­pó­si­tos que te plan­tees es­te año, ya que po­ner­te me­tas inal­can­za­bles es lo que ge­ne­ral­men­te ge­ne­ra un desáni­mo con el trans­cu­rrir de las se­ma­nas.

Ba­jar 20 ki­los, ir al gim­na­sio de lu­nes a vier­nes, de­jar de fu­mar de ta­jo, de­jar de la­do cual­quier dul­ce y co­mer só­lo fru­ta, en­tre otros, son al­gu­nos pro­pó­si­tos muy po­co rea­lis­tas y son ejem­plo de có­mo no lo de­bes ha­cer.

"El ago­bio de ver lo di­fí­cil que se vuel­ve so­bre el tiem­po cum­plir tu me­ta te obli­ga a re­nun­ciar, y vol­ver a tu ru­ti­na de to­da la vi­da; ade­más, es muy di­fí­cil man­te­ner me­tas tan am­bi­cio­sas du­ran­te to­do el año", se­ña­ló.

La bue­na no­ti­cia es que con ca­da fin de año, los áni­mos re­gre­san: es­to re­pre­sen­ta una nue­va opor­tu­ni­dad pa­ra cum­plir tus me­tas y al­can­zar el es­ti­lo de vi­da que de­seas.

"¿Qué tie­nes que ha­cer pa­ra lo­grar tus pro­pó­si­tos? Em­pie­za con una so­la me­ta a la vez; con­vier­te tu pro­pó­si­to en una ac­ción muy fá­cil de lo­grar y haz un plan; em­pie­za hoy mis­mo y sé cons­tan­te; la cla­ve pa­ra lo­grar tus pro­pó­si­tos es la cons­tan­cia", en­fa­ti­zó el en­tre­vis­ta­do.

Pa­ra ser par­te del 5% que con­ti­núa ade­lan­te no só­lo cum­plien­do

pro­pó­si­tos, sino adop­tan­do un es­ti­lo de vi­da sa­lu­da­ble, es im­por­tan­te ase­so­rar­te por pro­fe­sio­na­les de la sa­lud: des­de ha­cer­te un che­queo ge­ne­ral an­tes de ini­ciar, has­ta un psi­có­lo­go que te acom­pa­ñe en el pro­ce­so de cam­bio, con­clu­yó.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.