Or­de­nar la ca­sa dis­mi­nu­ye es­trés

Hay se­ña­les que mo­ti­van a tra­ba­jar en un pro­pó­si­to es­te año: or­de­nar tu ca­sa y vi­vir li­ge­ro.

Frontera - Vida Sana GH - - ORDENAR LA CASA DISMINUYE ESTRÉS -

La se­rie "¡A or­de­nar con Ma­rie Kon­do!" ha fas­ci­na­do a los ho­ga­res al mos­trar el dis­ci­pli­na­do mé­to­do de su pro­ta­go­nis­ta ja­po­ne­sa, que co­mien­za por api­lar to­da la ro­pa en ca­sa pa­ra se­lec­cio­nar y

que­dar­se só­lo con la que pro­vo­que ale­gría.

Ade­más, cien­tí­fi­cos ase­gu­ran que te­ner una ca­sa or­de­na­da re­per­cu­te en un es­pa­cio li­bre de es­trés.

¿Pe­ro có­mo ha­cer pa­ra po­ner fin al acu­mu­la­mien­to de bie­nes a ve­ces de to­da una vi­da que sim­ple­men­te es­tán ahí, em­pol­va­dos, en el cló­set?

Con tra­yec­to­ria co­mo mi­ni­ma­lis­ta, Ma­rie Kon­do ha mos­tra­do su mé­to­do a tra­vés de una se­rie en la que vi­si­ta a fa­mi­lias es­ta­dou­ni­den­ses pa­ra ayu­dar­las a or­de­nar su ca­sa y en sus re­la­cio­nes. Su mé­to­do em­pie­za por de­pu­rar las ro­pas del armario, api­lán­do­las y se­lec­cio­nán­do­las, des­pués los li­bros, y lo acu­mu­la­do en la co­ci­na, en el ga­ra­ge, de­jan­do pa­ra el fi­nal lo que tie­ne un va­lor emo­cio­nal.

Pe­dro Cam­pos, im­pul­sor del mi­ni­ma­lis­mo en Mon­te­rrey, se­ña­la que el éxi­to de la se­rie de Kon­do es por­que in­vi­ta a las per­so­nas a cues­tio­nar­se el acu­mu­la­mien­to de per­te­nen­cias, al­go que sue­le pa­sar por al­to en la vi­da co­ti­dia­na.

Cam­pos, quien el año pa­sa­do pu­bli­có La vi­da mi­ni­mal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.