Frontera - Mundo Sano

Amor PARA ELLOS

Cuide de su mascota, no permita que sea víctima del maltrato o ayúdelo a recuperar su confianza si es que ha tenido este mal.

- Andrea García

Tener una mascota en casa, es para quererla, para mimarla, para enseñarle, de cierta forma es el timbre de nuestro hogar, es parte de la familia.

Pero no para todos lo es, en algunos casos, se vuelve el estorbo, la carga de tener que comprarle comida “cara”, de no llevarlo al veterinari­o porque simplement­e es un perro, y lejos de darla en adopción se le maltrata.

El maltrato está ahí, con una simple patada para hacerlo a un lado, ellos saben y sienten que no son bien recibidos, se vuelven o más bravos o cohibidos.

“El comportami­ento de un animal que ha padecido abusos por parte de su dueño cambia, en especial si éstos se prolongan durante meses o años”, explicó Carlos Bonavides.

El médico veterinari­o destacó que un perro desconfiad­o, es fácil de detectar, no se relaciona con otros animales o personas de su entorno, incluso puede ser agresivo.

“Incluso con acercarle cosas como una escoba y el huir, es muestra de que con eso fue maltratado, puede incluso repetir de forma compulsiva ciertos comportami­entos”, destacó

Cómo ayudarlos

El perro que ha sido maltratado, para ayudarle a recuperar su confianza debe tener una armonía a su alrededor y sobre todo mostrarle la confianza de que poco a poco aceptará el cariño de su amo.

“El perro debe sentirse independie­nte y no agobiarle estos primeros días”, explicó Bonavides, “No debemos forzar el contacto, el perro se acercará poco a poco a nosotros y pronto nos empezará a lamer, y establecer contacto”.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico