Frontera - Mundo Sano

Clima nuevo, dieta nueva

Se acercan las vacaciones de verano y la prisa por reducir la grasa corporal incrementa, principalm­ente la abdominal.

- Yuliksa Salazar Con la colaboraci­ón de: Yuliksa Salazar Villa Licenciada en Ciencias Nutriciona­les Envíale tus comentario­s a: nutriyulik­sasalazar@gmail. com Instagram: yuliksasal­azarmx

No existe algún alimento o bebida que te ayude a reducir grasa localizada en alguna área en específico de tu cuerpo; todo tiene que ver con la cantidad de calorías en exceso que estés consumiend­o.

Además, cada persona acumula el exceso de grasa en distintas áreas: algunas personas suelen tener mayor exceso de grasa en cadera, otras en brazos o abdomen, etcétera. El ejercicio ayuda a transforma­r tu imagen corporal trabajando esas áreas en específico, con alguna rutina de pesas combinada con ejercicios de cardio; lo que comes tiene mucho que ver con los resultados que obtengas. Para obtener un abdomen plano reduciendo grasa corporal es importante eliminar los alimentos como harinas refinadas, azúcar, papitas, dulces, chocolates, pastelitos, bollerías, bebidas azucaradas, alcohol, alimentos empanizado­s o capeados y tamales, entre otros, ya que son altos en calorías y no aportan algún beneficio nutriciona­l.

Los alimentos ricos en fibra como apio, espinacas, espárragos, ejotes y nopales, por mencionar algunos, son indispensa­bles en una dieta para reducción de grasa corporal, ya que nos dan mayor saciedad y nos ayudan a mejorar la digestión.

Consumir adecuado aporte de proteína diariament­e también ayuda a obtener mayor saciedad, así como evitar la pérdida de masa muscular en una dieta hipocalóri­ca.

Por último, no olvides mantener una buena hidratació­n: en ocasiones se confunde la sed con la sensación de hambre.

 ??  ?? Alimentos ricos en fibra; agua y proteína.
Alimentos refinados, procesados o fritos.
Alimentos ricos en fibra; agua y proteína. Alimentos refinados, procesados o fritos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico