Ama lo que comes

Los con­su­mi­do­res de to­das las eda­des bus­can aho­ra lle­var vi­das más sa­nas, y mu­chos de ellos sa­ben que se acer­can más al ele­gir op­cio­nes de co­mi­da sa­lu­da­ble.

Frontera - Vida Sana GH - - NEWS - Te­re­sa So­lano

Com­ple­ja es la re­la­ción en­tre las per­so­nas y su co­mi­da: pa­ra mu­chos, de amor-odio, en con­flic­to por no en­con­trar fá­cil­men­te el ba­lan­ce al to­mar los ali­men­tos (can­ti­dad, ca­li­dad, tiem­pos); apa­ren­te­men­te, es­to es­tá por cam­biar. En el es­tu­dio "Es­ti­los de vi­da ge­ne­ra­cio­na­les", rea­li­za­do por la con­sul­to­ra in­ter­na­cio­nal Niel­sen en 60 paí­ses -in­clu­yen­do Mé­xi­co-, se di­vi­dió a la po­bla­ción mun­dial en cin­co ge­ne­ra­cio­nes: Z (15 a 20 años), mi­llen­nial (21 a 34), X (35 a 49), baby boo­mer (50 a 65) y si­len­cio­sa

(más de 65 años).

En­tre los da­tos en­con­tra­dos por Niel­sen, des­ta­ca que los mi­llen­nials son más pro­pen­sos a co­mer fue­ra de ca­sa por lo me­nos una vez a la se­ma­na, con un 58%. Al­re­de­dor del 30% de los mi­llen­nials en­cues­ta­dos se­ña­ló que vi­si­ta res­tau­ran­tes en más de tres oca­sio­nes ca­da sie­te días; en se­gun­do lu­gar se po­si­cio­na la ge­ne­ra­ción Z, con un 46% de in­te­gran­tes que pro­cu­ran res­tau­ran­tes y si­mi­la­res.

Se acu­sa a los más jó­ve­nes de no des­pe­gar­se del ce­lu­lar, ni si­quie­ra cuan­do es­tán co­mien­do; sin em­bar­go, el es­tu­dio re­ve­la que en reali­dad es la ge­ne­ra­ción de los baby boo­mers la que más se co­nec­ta a la tec­no­lo­gía du­ran­te la co­mi­da, con una ta­sa del 52% -fren­te a un 48% de los mi­llen­nials y un 40% de los Z-. Eti­que­tas co­mo "co­mer­cio jus­to", "li­bre de glu­ten", "or­gá­ni­co" y "al­tos en pro­teí­nas" son es­pe­cial­men­te apre­cia­das por los mi­llen­nials, pues 34% de ellos pre­fie­ren los ali­men­tos mar­ca­dos con es­tos nom­bres y no les im­por­ta pa­gar un po­co más.

Por otro la­do, pa­ra los con­su­mi­do­res más ma­du­ros son atri­bu­tos co­mo "ba­jo en so­dio" o "ba­jo en azú­car" los que cap­tan su aten­ción al mo­men­to de to­mar los pro­duc­tos de los anaque­les.

50% de los par­ti­ci­pan­tes de to­das las ge­ne­ra­cio­nes afir­man es­tar dis­pues­tos a pa­gar un pre­cio más al­to por co­mi­da que brin­de be­ne­fi­cios a la sa­lud.

30,000 per­so­nas de 60 paí­ses par­ti­ci­pa­ron en el es­tu­dio de Niel­sen.

Más in­for­ma­ción: Niel­sen.com Fuen­te: Agen­cia Re­for­ma.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.