¿Por qué me pi­can los mos­qui­tos?

El mos­qui­to es uno de los prin­ci­pa­les de­pre­da­do­res del hu­mano, con­tri­bu­ye a más de 725 mil muer­tes al año.

Frontera - Vida Sana GH - - DERMATOLOG­ÍA -

No es bro­ma, el mos­qui­to es uno de los prin­ci­pa­les de­pre­da­do­res del hu­mano, con­tri­bu­ye a más de 725 mil muer­tes al año. Pe­ro ¿por qué nos pi­can los mos­qui­tos? Aún se co­rre el ru­mor de que es­tos in­sec­tos se guían por la san­gre dul­ce de sus pre­sas pe­ro la cien­cia tie­ne otras res­pues­tas.

De acuer­do con una in­ves­ti­ga­ción que pú­bli­co el cien­tí­fi­co Ti­mothy Wi­ne­gard, hay una se­rie de ca­rac­te­rís­ti­cas que vuel­ven a al­gu­nas per­so­nas más pro­pen­sas a su­frir pi­ca­du­ras de mos­qui­to.

La in­ves­ti­ga­ción fue di­fun­di­da por Scien­ce In­si­der en un vi­deo.

¿Qué olor los atrae?

Una bue­na op­ción pa­ra no ser vic­ti­ma de los mos­qui­tos es el mal olor cor­po­ral, de­bi­do a que, apun­ta Scien­ce In­si­der, el ni­vel de bac­te­rias en la piel au­men­ta y te vuel­ve me­nos atrac­ti­vo pa­ra es­tos in­sec­tos.

Pa­sa lo con­tra­rio con los des­odo­ran­tes y per­fu­mes que te con­vier­ten en un man­jar pa­ra ellos.

¿Tu san­gre im­por­ta?

Los re­sul­ta­dos de Wi­ne­gard de­ter­mi­nan que los mos­qui­tos no se­lec­cio­nan a sus pre­sas por su co­lor de piel sino que es más co­mún que pi­quen a per­so­nas que tie­ne ti­po de san­gre O.

Tam­bién, in­di­ca que los mos­qui­tos pre­fie­ren a quie­nes tie­nen ni­ve­les más al­tos de áci­do lác­ti­co en la piel.

¿Cer­ve­za pa­ra com­ba­tir­los?

De acuer­do con la in­for­ma­ción pu­bli­ca­da, la cer­ve­za es una mal alia­do pa­ra ale­jar a es­tos in­sec­tos.

De­bi­do a que las per­so­nas que in­gie­ren mu­cho al­cohol sue­le ele­var­se la tem­pe­ra­tu­ra de su cuer­po, que in­cre­men­ta el eta­nol en el su­dor, un com­pues­to que tam­bién los atrae.

Fuen­te: Agen­cia Re­for­ma

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.