Vogue Hombre

VUELO

-

ALBERTO SANTOS DUMONT Y LOUIS CARTIER PROTAGONIZ­ARON UNA RELACIÓN DE CAMARADERÍ­A Y ADMIRACIÓN MUTUA, QUE SE TRADUJO EN LA INTREPIDEZ CON QUE MIRARON SUS VIDAS: UNO COMO PILOTO, EL OTRO COMO DOMADOR DEL TIEMPO

Hay piezas que atesoramos por muchas razones. Puede ser un automóvil, un mueble, una prenda de vestuario o, más que mu- chas otras cosas, un gran reloj. El Santos, de Cartier, es una de esas posesiones que nos colocan en la mano el poder de la elegancia, la intrepidez y al espíritu de aventura profunda del hombre que se sabe capaz de domar el futuro.

Todo eso se traduce en un filme inspirado en Alberto Santos Dumont, amigo a toda prueba de Louis Cartier. El legendario piloto hizo de su vida una consecució­n de capítulos de desafío a metas para otros quiméricas. La capacidad de vencer las ata- duras de lo posible y aventurars­e hasta vencer todo obstáculo, es algo en lo que coinciden el hombre y la máquina que lleva su nombre. En solo 60 segundos, las poderosas imágenes creadas por Seb Edwards —y protagoniz­adas por Jake Gyllenhaal—, llevan a todos la atmósfera y el mensaje de una vida excepcio- nal. “Quise crear un mundo fantástico al estilo de Fellini, para narrar la impresiona­nte historia desde los ojos de Cartier, de la manera más inmediata posible. Intenté captar el espíritu de Al- berto Santos Dumont y su obsesión con volar, con la velocidad y con el peligro”, dice el director británico. “Me gusta imaginar cómo fueron sus sueños... Y crear imágenes libres en una suerte de fantasía abstracta”. ¡Meta alcanzada!

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico