Es­ta­mos co­nec­ta­dos,

Sa­mant­ha Tams y Es­te­fa­nía La­ca­yo jun­to a VO­GUE ce­le­bra­rán en no­viem­bre el pri­mer La­tin Ame­ri­can Fas­hion Sum­mit, una pla­ta­for­ma de con­te­ni­do pa­ra di­se­ña­do­res la­ti­nos ba­sa­da en la sus­ten­ta­bi­li­dad, las nue­vas tec­no­lo­gías y el se­cre­to del NET­WOR­KING

VOGUE (México) - - Contents - AME­LIA FOLK

El pró­xi­mo mes de no­viem­bre ten­drá lu­gar el pri­mer La­tin Ame­ri­can Fas­hion Sum­mit, un en­cuen­tro en pro de la sos­te­ni­bi­li­dad y el net­wor­king en un mo­men­to cla­ve pa­ra el di­se­ño en la re­gión.

En 1930, el es­cri­tor Frig­yes Ka­rinthy for­mu­ló la hi­pó­te­sis de los seis gra­dos de se­pa­ra­ción, que ha­ce re­fe­ren­cia al nú­me­ro de co­no­ci­dos que co­nec­tan a una per­so­na con otra. ¿Qué les pa­re­ce­ría te­ner a to­dos los es­la­bo­nes de esa ca­de­na, en­tre us­te­des y el éxi­to, reu­ni­dos en una pla­ya del Ca­ri­be?

“Nos di­mos cuen­ta de que ha­bía una cons­tan­te en los di­se­ña­do­res la­ti­noa­me­ri­ca­nos; po­dían te­ner un mo­de­lo de ne­go­cio cla­ro y bien es­truc­tu­ra­do, pe­ro su pro­duc­ción no era la ade­cua­da; o vi­ce­ver­sa”, co­men­ta Sa­mant­ha Tams, co­fun­da­do­ra, jun­to con Es­te­fa­nía La­ca­yo, de La­tin Ame­ri­can Fas­hion Sum­mit. Una cum­bre de mo­da que in­clu­ye pá­ne­les,

works­hops y se­sio­nes de con­vi­ven­cia con fi­gu­ras in­flu­yen­tes de la in­dus­tria, pa­ra pro­veer el con­te­ni­do y las he­rra­mien­tas cla­ves, pa­ra ayu­dar a los di­se­ña­do­res emer­gen­tes ya es­ta­ble­ci­dos y en­tre­pre­neurs a crear una mar­ca con im­pac­to social. “El net­wor­king es lo que te abre las puer­tas al pú­bli­co y cree­mos que el in­ter­cam­bio de in­for­ma­ción pue­de ser muy be­ne­fi­cio­so pa­ra am­bas par­tes”, aña­de Tams. Ade­más de es­te apren­di­za­je ho­ri­zon­tal, la ini­cia­ti­va cuen­ta con Pitch to LAF, un con­cur­so en el que ele­gi­rán el pro­yec­to de un di­se­ña­dor emer­gen­te quien, ade­más de ga­nar diez mil dó­la­res pa­ra rein­ver­tir­lo en su crea­ción y par­ti­ci­par en un pro­gra­ma de ace­le­ra­ción de ne­go­cio en el ins­ti­tu­to Ma­ran­go­ni, se­rá el ora­dor prin­ci­pal del pró­xi­mo año.

Por otra par­te, ba­sa­das en la fi­lo­so­fía de Ku­te Black­son, la idea de la du­pla es que ca­da per­so­na que acu­da a la cum­bre en­cuen­tre su pro­pó­si­to, tan­to per­so­nal co­mo de ne­go­cio: “Po­drán dar a su lien­zo en blan­co la can­ti­dad de in­for­ma­ción y net­wor­king que quie­ran”, co­men­ta Sa­mant­ha, quien ade­más des­ta­ca la im­por­tan­cia de la vi­si­bi­li­dad del pro­yec­to en Mé­xi­co: “Es­pe­ra­mos que es­te ti­po de pla­ta­for­ma pue­da man­dar un men­sa­je fuer­te a ins­ti­tu­cio­nes pa­ra que apo­yen a sus di­se­ña­do­res y les den fon­dos pa­ra po­der sa­lir ha­cia de­lan­te”. Den­tro de las cla­ves pa­ra afron­tar la evo­lu­ción de la in­dus­tria, es­te par de em­pren­de­do­ras des­ta­ca la tec­no­lo­gía y la sus­ten­ta­bi­li­dad. “La gen­te se es­tá yen­do ha­cia la tec­no­lo­gía pe­ro, al mis­mo tiem­po, es­tá vol­vien­do a apre­ciar lo he­cho a mano. El hand­ma­de is the new luxury. Es una dua­li­dad in­creí­ble”, opi­na. “Las tien­das no van a des­apa­re­cer, pe­ro se­rán lu­ga­res pa­ra crear ac­ti­va­cio­nes pa­ra los clien­tes”, aña­de Es­te­fa­nía.

¿Cuál es el fu­tu­ro de Sa­mant­ha y Es­te­fa­nía? “Cre­cer con la pla­ta­for­ma, con el con­te­ni­do y al­gún día po­der con­ver­tir­nos en una or­ga­ni­za­ción que pue­da apo­yar re­gio­nal­men­te la mo­da”, fi­na­li­za Sa­mant­ha.

“EN NUES­TRA RE­DAC­CIÓN SIEM­PRE HE­MOS CREÍ­DO QUE ES PRI­MOR­DIAL APO­YAR

A LA IN­DUS­TRIA DE LA MO­DA EN MÉ­XI­CO Y LA­TI­NOA­MÉ­RI­CA. CREE­MOS QUE LAFS ES LA PLA­TA­FOR­MA IDÓ­NEA PA­RA IM­PUL­SAR A LOS DI­SE­ÑA­DO­RES

Y LOS AGEN­TES AC­TI­VOS DE NUES­TRA IN­DUS­TRIA”, SE­ÑA­LA KARLA MAR­TI­NEZ DE SA­LAS, DI­REC­TO­RA DE VO­GUE MÉ­XI­CO Y LA­TI­NOA­MÉ­RI­CA.

El LAFS es unapla­ta­for­ma de em­po­de­ra­mien­toque alien­ta a los crea­ti­vos emer­gen­tesy em­pren­de­do­res la­ti­noa­me­ri­ca­nos en la in­dus­tria de la mo­da, pro­por­cio­nán­do­lesun en­torno internacional pa­ra apren­der, co­nec­tar­sey pros­pe­rar... Pró­xi­mos desafíos que con­fi­gu­ran el fu­tu­ro dela mo­da.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.