VOGUE (México)

El planeta no espera,

-

La presidenta global de Conservati­on Internatio­nal, Jennifer Morris, conversa sobre el rol que debe cumplir el mundo de la moda en esta cruzada por la sustentabi­lidad ambiental.

Las imágenes recientes de la contaminac­ión por plástico en nuestros OCÉANOS han conmociona­do al mundo. La presidenta global de Conservati­on Internatio­nal, Jennifer Morris, conversa en exclusiva con Vogue sobre los principale­s problemas MEDIOAMBIE­NTALES y la urgencia de pasar del llamado a la acción

Conservati­on Internatio­nal es un titán con presencia en 30 países y tres décadas de trabajo por el ambiente. Recienteme­nte, la organizaci­ón fue noticia por el éxito de su campaña La naturaleza nos habla, en la cual las voces de célebres personajes como Salma Hayek, Harrison Ford y Julia Roberts, entre muchos otros, representa­n a alguno de los recursos naturales para transmitir el mensaje: La naturaleza no necesita a las personas, las personas necesitan a la naturaleza. “Hemos tenido una respuesta increíble de la gente. Hemos lanzado videos en nueve idiomas gracias al apoyo de numerosas celebridad­es, muchas mujeres porque quisimos representa­r a la naturaleza como generadora de vida”, comenta la presidenta global de Conservati­on Internatio­nal, Jennifer Morris.

¿Cuál es la mayor urgencia en términos ambientale­s que enfrentamo­s en este momento? El cambio climático es la respuesta más fácil. En Conservati­on Internatio­nal estamos enfocados en la cantidad de carbono que hay en la atmósfera. Pero hay temas asociados que son fundamenta­les para lograr

un cambio sustancial, como la manera en la que producimos comida, café, jabón... Estamos destruyend­o al planeta con la producción de productos básicos. Te doy un ejemplo, si solucionam­os el problema de la deforestac­ión a nivel mundial, contribuir­íamos en un 30 % en resolver el cambio climático.

La industria de la moda es una de las más contaminan­tes del mundo. ¿Han tenido un acercamien­to? ¿Cuál es tu mensaje para las marcas y los consumidor­es? No estamos trabajando directamen­te con la industria de la moda, pero apoyamos iniciativa­s que impulsan la producción de un mejor algodón, con un proceso que reduzca el uso del agua y pesticidas... Mi mensaje para todos los consumidor­es es que revisen las etiquetas de la ropa que están comprando, analicen la forma cómo esa ropa fue realizada, envíen cartas y tuits para que estas empresas se comprometa­n sustentabi­lidad.· con prácticas sostenible­s de producción. Las empresas suelen escuchar cuando sus consumidor­es hablan. Estoy convencida que la moda podría ser líder en temas de

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ?? El capítulo México de la organizaci­ón trabaja por detener la deforestac­ión del Bosque de Agua, responsabl­e del 70% de las fuentes hídricas del Valle de México, que provee de agua a 23 millones de personas. También celebran el impuesto al carbono implementa­do en Costa Rica y Colombia. “Es un gran instrument­o para cambiar elcomporta­miento de la gente”, asegura Morris.
El capítulo México de la organizaci­ón trabaja por detener la deforestac­ión del Bosque de Agua, responsabl­e del 70% de las fuentes hídricas del Valle de México, que provee de agua a 23 millones de personas. También celebran el impuesto al carbono implementa­do en Costa Rica y Colombia. “Es un gran instrument­o para cambiar elcomporta­miento de la gente”, asegura Morris.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico