CO­ci­na Si­nI­gual

VOGUE (México) - - Gourmet - ATE­NEA MO­RA­LES

A pro­pó­si­to de una visita a Mia­mi, cuan­do de va­rie­dad y de­lei­te se tra­ta, na­da me­jor que la plu­ra­li­dad de es­ta ciu­dad. Es por es­ta ra­zón que en 2016 fue ele­gi­da por los uru­gua­yos Mar­tín Pit­ta­lu­ga, Gus­ta­vo Bar­be­ro y Guz­mán Ar­ta­ga­vey­tia, due­ños del fa­mo­so res­tau­ran­te Pa­ra­dor La Hue­lla, pa­ra aco­ger otro emo­cio­nan­te pro­yec­to: Quin­to La Hue­lla en el ho­tel EAST, Mia­mi.

Des­de en­ton­ces, con un con­cep­to beach­front, es­te res­tau­ran­te go­za de una ex­ce­len­te ubi­ca­ción en el co­ra­zón del dis­tri­to Bric­kell. La pa­rri­lla en el cen­tro del lu­gar ade­más de ser su se­llo, for­ma par­te de su apues­ta cu­li­na­ria: un mé­to­do de coc­ción a las bra­sas. Es aquí don­de el co­no­ci­do chef ar­gen­tino Nano Cres­po po­ne en prác­ti­ca no so­lo su am­plia ex­pe­rien­cia sino, ade­más, jue­ga con los sa­bo­res y las tra­di­cio­nes de sus raí­ces es­pa­ño­las e ita­lia­nas que in­fluen­cian su me­nú de orí­ge­nes la­ti­noa­me­ri­ca­nos.

Las es­pe­cia­li­da­des con­tem­plan una va­rie­dad de car­nes, pes­ca­dos (una ba­rra de sus­hi) y ve­ge­ta­les que, por su pues­to, son a la pa­rri­lla. ¿Nues­tra re­co­men­da­ción? El pas­tel vol­cán de dul­ce de

le­che. Con una ca­pa­ci­dad de al­re­de­dor 350 per­so­nas, es­te lu­gar pro­vee de una ex­pe­rien­cia úni­ca en su te­rra­za, mien­tras que en el in­te­rior, una de­co­ra­ción con la ma­de­ra que ali­men­ta el horno

Pa­ra to­do aquel en bus­ca de sa­bo­res

ecléc­ti­cos, el ho­tel EAST, Mia­mi con­jun­ta lo me­jor de la tra­di­ción cu­li­na­ria

la­ti­noa­me­ri­ca­na y ASIÁ­TI­CA en el co­ra­zón del dis­tri­to de Bric­kell de es­ta cos­mo­po­li­ta CIU­DAD

a la le­ña es ideal pa­ra una co­mi­da más ín­ti­ma. No obs­tan­te, pa­ra los in­tere­sa­dos en una gas­tro­no­mía más in­ter­na­cio­nal, es­te ho­tel tam­bién aco­ge lo me­jor de la co­ci­na asiá­ti­ca, es­pe­cial­men­te de los paí­ses de China y Hong Kong.

Así, el pi­so nú­me­ro 40 es el es­pa­cio des­ti­na­do pa­ra Su­gar, un

roof­top bar y jar­dín pen­sa­do en pro­veer una vis­ta de 270⁰ del vibrante Mia­mi. Su de­co­ra­ción or­gá­ni­ca da la im­pre­sión de una jun­gla asiá­ti­ca. En su bar de ins­pi­ra­ción ba­li­nés se pue­den dis­fru­tar coc­te­les des­de la tar­de y un am­bien­te más mo­vi­do cuan­do lle­ga la no­che. Ade­más, en las no­ches des­pe­ja­das, es­te lu­gar es per­fec­to pa­ra ob­ser­var las es­tre­llas en los si­llo­nes di­se­ña­das pa­ra ello. La co­mi­da pue­de ir des­de un snack has­ta al­go más ela­bo­ra­do; las Ali­tas es­ti­lo coreano, el Aga­das­hi To­fu o los Dum­plings de ca­ma­rón y viei­ras son al­gu­nas de las es­pe­cia­li­da­des. En cuan­to a la ofer­ta de be­bi­das, las re­co­men­da­cio­nes del bar­ten­der son el ly­chee blos­som, el se­sa­me sling, the ge­ta­way y el funky budd­ha. Ade­más, se ofre­ce una va­ria­da se­lec­ción de al­ba­rino uru­gua­yo y por su­pues­to, cham­pa­ña.

El res­tau­ran­te Quin­to La Hue­lla y Su­gar son dos op­cio­nes pa­ra quie­nes se en­cuen­tren dis­fru­tan­do de Mia­mi es­ta tem­po­ra­da y gus­ten de pro­bar exó­ti­cos sa­bo­res con una ba­se cien por cien­to tra­di­cio­nal. ¡Buen pro­ve­cho!·

Aba­jo: vis­ta del roof­top bar y jar­dín de Su­gar, cu­ya de­co­ra­ción asiá­ti­ca va acor­de a su car­ta: ali­men­tos y coc­te­les de tra­di­ción china y hong­ko­nés. Enpá­gi­na opues­ta: vis­ta del res­tau­ran­te Quin­to La Hue­lla, am­bos en el ho­tel EAST, Mia­mi, ubi­ca­do en el dis­tri­to de Bric­kell.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.