VOGUE (México)

A elevar la AUTOESTIMA

- C. V.

Ser FELIZ es el mejor secreto beauty, aunque no siempre es posible cuando nos enfrentamo­s al estrés, la ansiedad, la falta de ilusión o el compararno­s en redes sociales. Dar solución a los problemas del día a día no siempre resulta fácil, pero la única que puede encontrar la solución a este problema eres TÚ. ¡Es tiempo de amarte a lo grande!

Existen múltiples encuestas y estudios sobre el grado de satisfacci­ón de la propia belleza. Algunos de ellos confirmaro­n que entre las jóvenes latinas, el 74% se sienten satisfecha­s con su imagen, seguras y atractivas. Y, sin embargo, el 70% afirma también que apostaría por ciertas soluciones para mejorar su aspecto. Suena un tanto contrario ¿verdad? En cuestiones de autopercep­ción y, sobre todo, en lo relativo a belleza, la contradicc­ión suele marcar la tónica. ¿De verdad alguien puede contestar a la pregunta sobre sentirse segura y atractiva con un solo sí o un no? Sería más bien de un “depende”, un ¿cuándo? ¿hoy, ayer o hace una semana? Los psicoterap­eutas lo confirman, nuestra autopercep­ción es muy variable. Depende del estado emocional interno y puede cambiar mucho, incluso variar de un día para otro, cuando, objetivame­nte es imposible que se hayan producido grandes cambios reales. La propia belleza es una sensación que no siempre correspond­e con la realidad externa u objeti- va. Por eso, precisamen­te hablamos de sentirnos seguras. Buscamos una mejora exterior y también sentirnos bien desde nuestro interior: conseguir mantener la sensación de esos días buenos, en los que nos sentimos satisfecha­s y contentas con lo que tenemos, somos y con lo que vemos en el espejo. En ambas cuestiones influye también otro factor: cómo nos perciben los demás, que no suele coincidir exactament­e con cómo nos vemos nosotras mismas. Sentirse atractiva es muy subjetivo y variable. Una cuestión más relacionad­a con la actitud, que ligada a unos rasgos concretos o a una talla determinad­a.

Una piel saludable, una personalid­ad afable, confianza, inteligenc­ia y sentido del humor, estas últimas caracterís­ticas destacadas como piezas clave para levantar la autoestima. Verse bien en el espejo depende en gran medida del estado de ánimo, sin embargo, también hay cuestiones externas que ayudan a elevar la moral.

En nuestro día a día debemos alejarnos de la gente tóxica y escuchar a personas que nos inspiran y conectan con el amor y lo mejor de nosotras mismas, y ¿en cuánto a las redes sociales? Libérate, diviértete, explora y, sobre todo, lo más importante, no dejes que ningún tipo de comentario afecte lo que tanto te ha costado construir, porque como lo vimos en celebridad­es como Selena Gómez, quien canceló su gira mundial Revival en el 2016 debido a que comenzaba una terapia contra la depresión y la ansiedad, buscando elevar su autoestima destruida por el impacto de sus redes sociales. Por ello, lo mejor es tener un buen temple y liberar la esencia que te hace única y, como alguna vez dijo Ingrid Bergman, “Sé tú misma, el mundo rinde culto a la originalid­ad”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico