VOGUE (México)

¡Todos à table!,

Un suceso familiar cambió su vida para siempre y la llevó tras un largo CAMINO que culminó en Madame de la Maison, un espacio que nos enseña y recuerda la magia que conlleva reunir en la mesa a nuestros seres QUERIDOS

-

Como es tradición en todas las casas mexicanas, la mesa es un espacio que nos enseña y recuerda la magia que conlleva reunir en la mesa a nuestros seres queridos...

Ajiri Aki perdió a su madre a los 12 años, un trauma que marcó su vida para siempre. La falta de ese centro y cariño inigualabl­e la ha llevado a formar su vida de una manera muy especial. ¿Qué ganó tras esta pérdida? Tías, muchas tías. De sangre, de cariño, de todos los tipos posibles. Mujeres que la buscaban, que se reunían y celebraban bautizos, bodas y cumpleaños. Mujeres que le enseñaron que las familias existen de muchas maneras y se pueden recrear reuniéndos­e para comer, beber y celebrar. Nació en Nigeria, se crio en Texas, su vida profesiona­l comenzó en Nueva York y ahora vive en París. Al mudarse a la capital francesa, Ajiri llevó con ella el espíritu de su pasado. Pero esta ciudad, con sus espacios limitados, no se prestaba para tener las vajillas y los utensilios necesarios para los festejos del calibre que le gustaban. Gracias a sus estudios en Artes Decorativa­s en Nueva York, y trabajar en el Costume Institute del Museo Metropolit­ano de Arte, su educación sobre moda e interiores es profunda. Fue así como decidió unir sus pasiones y estudios, creando Madame de la Maison (www.madamedela­maison. com). Esta es una compañía que vende y renta los servicios completos para cualquier evento especial, de cualquier tamaño. Sea una cena para dos o una boda de 100, MM te proporcion­a desde centros de mesa, servilleta­s, saleros, vajilla, flores y cualquier decoración necesaria. Todo, salvo la mantelería, es una antigüedad. En la tienda online se pueden comprar y personaliz­ar manteles y servilleta­s de lino, todos hechos en Europa con colores exclusivos como Maïz, Aubergine, Lavande, Orage y Sable. El punto estelar son las antigüedad­es y la plata francesa que Aki ha enviado a todo el mundo. Con ideal.·EUGENIA Madame de la Masion, Ajiri le da la oportunida­d a quien sea a crear el momento perfecto para reunir (y celebrar) a su versión de una familia GONZÁLEZ DE HENN

 ??  ?? Aki viaja por todo Francia a los mercados de pulgas más famososen búsqueda de tesoros para la mesa. Sus periodos favoritos son el victoriano, Art Nouveau y Art Deco. Derecha: pastelera yplatos postreros de Havilland provenient­ede Limoges.
Aki viaja por todo Francia a los mercados de pulgas más famososen búsqueda de tesoros para la mesa. Sus periodos favoritos son el victoriano, Art Nouveau y Art Deco. Derecha: pastelera yplatos postreros de Havilland provenient­ede Limoges.
 ??  ?? El lino de la mantelería es una fibra hipoalergé­nica, 100% biodegrada­bleque no produce ningún residuo. Al contrario de otras fibras, el lino solo necesita lluvia paracultiv­arse.
El lino de la mantelería es una fibra hipoalergé­nica, 100% biodegrada­bleque no produce ningún residuo. Al contrario de otras fibras, el lino solo necesita lluvia paracultiv­arse.
 ??  ?? Izquierda: Aki organizand­o la mesa con cristalerí­a antigua. “Me siento más atraída a la decoración de mediados del siglo XVIII hasta principios del siglo XX”.
Izquierda: Aki organizand­o la mesa con cristalerí­a antigua. “Me siento más atraída a la decoración de mediados del siglo XVIII hasta principios del siglo XX”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico