VOGUE (México)

PREMIO en unión

Design Miami/, la FERIA internacio­nal de diseño, galardonar­á durante la edición de 2018 la TRAYECTORI­A del matrimonio formado por el artista contemporá­neo Pedro Reyes y la diseñadora Carla Fernández

- ·DANIEL GONZÁLEZ

La soleada Miami acogerá entre los próximos 5 y 9 de diciembre una nueva edición de Design Miami/, la feria internacio­nal de diseño que este año, además, premiará la trayectori­a del artista contemporá­neo y arquitecto Pedro Reyes y la diseñadora de moda Carla Fernández. El matrimonio mexicano, uno de los más influyente­s de la vida cultural del país, recibirá el Visionary Award, además de recibir el honor de diseñar el exterior de la fachada donde se va a celebrar el evento, la plaza principal y las ilustracio­nes y diseños que definen la identidad visual. “Tanto Carla como Pedro han participad­o activament­e y desde el principio en el diseño de la identidad visual de Design Miami/”, explica Jennifer Roberts, CEO de la feria. “Su trabajo tendrá un gran impacto y recibirá el reconocimi­ento internacio­nal. Nuestro equipo no puede estar más emocionado de trabajar junto a ellos. Son puro talento y desprenden una enorme generosida­d”, continúa Roberts, señalando también que “Carla estará vendiendo nuevo material en colaboraci­ón con Levi’s desde un contenedor reutilizad­o en frente del tent apoyando causas actuales y relevantes como a los niños que han sido separados de sus familias. Dentro del tent, habrá una exhibición dedicada al trabajo de ambos a lo largo de los años la cual será llevada, junto con los elementos de la plaza, al Savannah College of Art & Design”.

Design Miami/ se celebra todos los años junto a Art Basel y la feria es un compendio del mejor diseño realizado en el planeta desde comienzos del siglo XX, aunque con algunos guiños al siglo XVIII. “Design Miami/ se ha convertido en una plataforma en la que todos los elementos del mercado se unen para colaborar. Es mucho más que una simple feria comercial; es una parada obligatori­a para galeristas, artistas y coleccioni­stas de todo el mundo”, explica Roberts.

 ??  ?? Izquierda: dibujos de Pedro Reyes; en página opuesta, de izquierda a derecha:Disarm (Guitar), de Pedro Reyes; Carla Fernández y Pedro Reyes en su casa en la Ciudad de México.
Izquierda: dibujos de Pedro Reyes; en página opuesta, de izquierda a derecha:Disarm (Guitar), de Pedro Reyes; Carla Fernández y Pedro Reyes en su casa en la Ciudad de México.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico