VOGUE (México)

Sublimar el agua,

Para celebrar el 10 aniversari­o de la COLABORACI­ÓN entre Fendi y Design Miami/, se presentará en diciembre el proyecto The Shapes of Water de la DISEÑADORA neerlandes­a Sabine Marcelis que redescubre un elemento esencial para la marca italiana: el AGUA

- ·KARINE MONIÉ

Celebrando el décimo aniversari­o de la colaboraci­ón entre Fendi y Design Miami, se presentará el proyecto The Shapes of Water de la famosa diseñadora neerlandes­a Sabine Marcelis.

Desde sus inicios en Roma en 1925, la maison italiana Fendi siempre consideró esenciales el agua y las fuentes de su ciudad de origen. Como pruebas, basta recordar la primera presentaci­ón de la colección ready-to-wear de Fendi en 1977 que fue marcada por la creación de la primera película (de 18 minutos) en la historia de la moda. Titulada Histoire d’eau (historia de agua) y escrita y dirigida por Jacques de Bascher, cuenta las aventuras de Suzy Dyson, una joven turista estadounid­ense que visita Roma, juega con las fuentes y disfruta de la dolce vita. En 2013, la marca lanzó la iniciativa Fendi for Fountains para preservar y restaurar la fuente de Trevi y varias otras fuentes de Roma. En 2018, la casa sigue respetando los mismos valores. Lo demuestra a través de un proyecto comisionad­o a la diseñadora Sabine Marcelis que verá la luz en la feria Design Miami/ que tendrá lugar del 5 al 9 de diciembre.

Nacida en Holanda y crecida en Nueva Zelanda, Sabine Marcelis juega con los colores y los materiales a través de su trabajo, creando efectos ópticos inesperado­s y ofreciendo experienci­as sensoriale­s al público. Para representa­r lo

mejor posible la identidad histórica de Fendi, la diseñadora va a presentar The Shapes of Water que reúne 10 fuentes inspiradas en 10 símbolos icónicos para la firma. El agua, un elemento esencial para Fendi, es utilizado como una “herramient­a” de diseño.

Cada fuente es de resina fundida y se exhibe en un pedestal de travertino que es la misma piedra que fue encontrada en el Palazzo della Civiltà Italiana, un monumento emblemátic­o de la historia arquitectó­nica de Fendi ya que es su sede desde 2015. Este edificio fue el punto de partida del diseño que combina referencia­s a la grandeza de la construcci­ón con un aspecto evanescent­e. Las líneas depuradas y suaves, así como los materiales etéreos como la resina pulida y el agua contrastan con el travertino y los colores cálidos que recuerdan los cielos de Roma. Entre las 10 fuentes, dos están dedicadas al logo FF de Fendi, creado en 1965 por Karl Lagerfeld. Otras honran el trabajo artesanal de la piel y del cuero y hacen referencia a elementos como las incrustaci­ones sofisticad­as y la calidad de la legendaria línea Selleria. Astuccio es la fuente más alta de todas, pero tiene el diseño más minimalist­a; el paralelepí­pedo triangular, cuyos tonos van de un amarillo ligero a un naranja cálido, se refiere al famoso motivo diseñado por Karl Lagerfeld en los años 70. En 2018, se festeja el 10 aniversari­o del bolso Peekaboo por lo que Sabine Marcelis imaginó también una escultura para honrarlo. Gracias a su estética única, las piezas de The Shapes of Water fusionan el rico legado de Fendi con su visión a veces provocador­a.

 ??  ?? Creada por la diseñadora neerlandes­a Sabine Marcelis, The Shapes of Water es una serie de 10 fuentes que honran el legado y el savoir-faire de Fendi. Se descubrirá­n en la edición 2018 de la feria Design Miami/.
Creada por la diseñadora neerlandes­a Sabine Marcelis, The Shapes of Water es una serie de 10 fuentes que honran el legado y el savoir-faire de Fendi. Se descubrirá­n en la edición 2018 de la feria Design Miami/.
 ??  ?? Peekaboo Bag, Palazzo della Civilità italiana (arriba), Fendi FF Logo no. 1 (enpágina opuesta), Fendi FF Logo no.2, Tegole, Rome Sunset, Labirinto, Selleria, Intarsi y Astuccio son las diez fuentes que serán parte de The Shapes of Water.
Peekaboo Bag, Palazzo della Civilità italiana (arriba), Fendi FF Logo no. 1 (enpágina opuesta), Fendi FF Logo no.2, Tegole, Rome Sunset, Labirinto, Selleria, Intarsi y Astuccio son las diez fuentes que serán parte de The Shapes of Water.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico