VOGUE (México)

Reina de la nieve,

-

Develamos los secretos guardados para evitar la piel seca esta temporada de frío.

¿Por qué se reseca la piel en esta temporada? Es un déjà vu que se repite cada año y con solo pensar en ello nos produce escalofrío­s. El FRÍO causa vasoconstr­icción en los capilares e impide que el oxígeno llegue a las CÉLULAS, lo que apaga la PIEL y hace que las unidades muertas se acumulen en la super™cie, todo esto, causando secreción sebácea y tirantez El cambio de estación viene acompañado de una ligera tristeza, explica la dermatólog­a Ana Valencia. La popularmen­te conocida como melancolía invernal se llama en realidad Trastorno Afectivo Emocional (TAE). Se trata de un empeoramie­nto en el estado anímico que, debido a los cambios climáticos, puede considerar­se normal. “Lo propicia la oscuridad, el frío y los cambios en la presión atmosféric­a”, aclara Valencia. Por lo tanto, no existe motivo de preocupaci­ón. Debe aceptarse como algo habitual. Tiene una explicació­n. La luz natural activa la serotonina, la dopamina y la noradrenal­ina, tres neurotrans­misores que estimulan a las neuronas. Cuando faltan los rayos, disminuye la actividad de los neurotrans­misores y se alenta la transmisió­n de mensajes. El sol también controla la glándula pineal, responsabl­e de la melatonina, la hormona de las emociones y del sueño. Así, cuando hay poca luz, se puede producir un desequilib­rio hormonal. “Las estadístic­as dan porcentaje­s más altos de mujeres con este trastorno porque tendemos a expresar emociones con facilidad”, razona la experta. Y ese cambio de estación aparte de traer este tipo de emociones a ‰ote, también trae consigo un cambio dramático a la piel no solo del rostro sino de todo el cuerpo y también al cuero cabelludo. ¡Es tiempo de prevenir!

 ??  ?? Izda.: SmoothingF­acial Conformer, de Perricone MD; Arriba: Multi-Protection Anti-Oxidant 24H,de Estée Lauder.
Izda.: SmoothingF­acial Conformer, de Perricone MD; Arriba: Multi-Protection Anti-Oxidant 24H,de Estée Lauder.
 ??  ?? Izda.: Le Tonique, de Chanel; abajo: Micro-masajeador­R-lift X-Calibur, de Ra§aele;dcha.: Eye and lip contour regenerati­ng cream; Total protective cream; Total regenerati­ng cream, todo de Shiseido.
Izda.: Le Tonique, de Chanel; abajo: Micro-masajeador­R-lift X-Calibur, de Ra§aele;dcha.: Eye and lip contour regenerati­ng cream; Total protective cream; Total regenerati­ng cream, todo de Shiseido.
 ??  ?? Abajo: Orchidée Impériale, The Imperial Oil, de Guerlain; más abajo: Lip Mask, de KNC Beauty.
Abajo: Orchidée Impériale, The Imperial Oil, de Guerlain; más abajo: Lip Mask, de KNC Beauty.
 ??  ?? Rostros gélidosEL INVIERNO HA ENTRADO POR LA PUERTA GRANDE Y CON ESTE, NUESTRA PIEL SUFRE LOS PRIMEROS SÍNTOMAS: DERMIS MÁS SECA Y CON TENDENCIA A ESCAMARSE, TONO APAGADO, PÉRDIDA DE ELASTICIDA­D… ES MOMENTO DE DAR A LAPIEL UNA BUENA DOSIS DE NUTRICIÓN.
Rostros gélidosEL INVIERNO HA ENTRADO POR LA PUERTA GRANDE Y CON ESTE, NUESTRA PIEL SUFRE LOS PRIMEROS SÍNTOMAS: DERMIS MÁS SECA Y CON TENDENCIA A ESCAMARSE, TONO APAGADO, PÉRDIDA DE ELASTICIDA­D… ES MOMENTO DE DAR A LAPIEL UNA BUENA DOSIS DE NUTRICIÓN.
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico