VOGUE (México)

Simbiosis estética,

La Fundación Maeght y la arquitectu­ra de Josep Lluís Sert acogen una conjunción única de arte contemporá­neo, estética y moda. Una visión particular para asociar el arte con altas porciones de armonía y ABSTRACCIÓ­N

- Fotógrafo SEBASTIAN SABAL-BRUCE Realizació­n VALENTINA COLLADO

La Fundación Maeght y la arquitectu­ra de Josep Lluís Sert acogen una conjunción única de arte contemporá­neo, estética y moda.

La moda es un arte dinámico y, de hecho, junto con el cine es probableme­nte de los que más impacto tienen en un mayor número de personas. No todo el mundo se interesa en ir a una galería, un teatro o una bienal de arquitectu­ra, pero caminar las calles y mirar cómo nos pasan por al lado las tendencias y las maneras más personales de llevarlas es inevitable. Todos somos parte de la moda, como receptores y protagonis­tas, y más o menos consciente­mente. Por eso, cuando se produce una comunión entre la plástica y el vestir, es un acontecimi­ento memorable.

La Fundación Marguerite y Aimé Maeght, en el poblado Saint-Paul-de-Vence, mantiene vivo el espíritu de lo que ha sido una comunidad que da albergue, refugio y espacio creativo a pintores, escultores y artistas. Esa versión de la utopía, pero centrada en el arte, se proyecta en la colección Crucero 2019 de Louis Vuitton, reflejando la originalid­ad de los Maeght, donde cada una de las propuestas es una pieza de arte por derecho propio, con un espíritu único y lleno de significad­o. Las proporcion­es de una escultura encuentran su eco en la silueta de una prenda versátil y de elegancia depurada.

legado.·

Las texturas y la paleta de colores de cada prenda también tienen una referencia en el catálogo que muestra la fundación y, sobre todo, se integran a su

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico