VOGUE (México)

Más que huéspedes,

Grupo Habita ha cambiado el concepto de HOSPITALID­AD tanto en México como en Estados Unidos gracias a propuestas que MEZCLAN la exclusivid­ad, el lujo y la pasión por la arquitectu­ra. Más que hoteles, Habita crea estilos de VIDA

- DANIEL GONZÁLEZ

Descubre cómo los hoteles de Grupo Habita han cambiado el concepto de hospitalid­ad tanto en México como en Estados Unidos.

Elvis, Liz, John y Jackie, John Wayne y Johnny Weissmulle­r, Ava… Estrellas absolutas con un denominado­r común: todas disfrutaro­n, se divirtiero­n y bailaron en Acapulco. Eran los años 50, la Segunda Guerra había terminado y el mundo solo quería desinhibir­se. ¿Y qué mejor lugar que Acapulco? La Riviera del puerto más famoso de Norteaméri­ca se había convertido en aquella época en destino de las estrellas que iluminaban las colinas de Hollywood. ¿Tiempos pasados que no volverán? Depende. Para eso están espacios como el Hotel Boca Chica de Acapulco, un reducto creado por el Grupo Habita cuyo objetivo es transporta­rnos a ese dolce far niente tan mexicano de aquella década prodigiosa que fueron los 50. 36 habitacion­es y suites desde las que divisar una de las bahías más bellas del mundo sin perder el contacto vintage con una arquitectu­ra que vale una visita en sí misma. Boca Chica es uno de los 14 hoteles que conforman la propuesta de Habita, un grupo que se ha propuesto cambiar el concepto de la hospitalid­ad en Estados Unidos, México y el resto de Latinoamér­ica. Y lo hacen a través de una arquitectu­ra tan cuidada como espectacul­ar, un servicio que va mucho más allá de la hotelería tradiciona­l y una pasión por los detalles que puede verse, con matices y evolucione­s, en todos y cada uno de sus establecim­ientos.

Así lo demuestran en la Ciudad de México, recomendad­a por las más prestigios­as publicacio­nes sobre viajes de todo el mundo como el nuevo place to be jetsetter, Habita ofrece cuatro oasis en el caos capitalino, todos ellos localizado­s para satisfacer las necesidade­s de ocio del visitante y las relacionad­as con los negocios. En la Avenida Masaryk, el particular Rodeo Drive patrio, se erige el Hotel Habita “una caja de cristal que flota sobre Polanco”, según explican desde el propio grupo hotelero. Un hotel encajado en la milla de oro mexicana y “el primer hotel de diseño de la Ciudad de México”. También en el anteriorme­nte conocido como Distrito Federal podemos encontrar el Condesa DF, lugar habi--

tual de los visitantes más exigentes. Situado en la Condesa, uno de los barrios más dinámicos de Latinoamér­ica, Condesa DF se levanta en un edificio histórico de la colonia, cerca de algunos de los mejores restaurant­es del continente y de dos de los parques insignias de la capital. Sin embargo, la tradición exterior no debe confundir al huésped, que encontrará tras sus muros la vanguardia más absoluta combinada con un servicio de nivel mundial. Comparte protagonis­mo el Condesa DF con el Downtown, este situado en pleno centro histórico de la capital, muy cercano a su vez al Downtown Beds, espacio dedicado por Grupo Habita al concepto de hostal, mucho más relajado e informal.

Pero no solo la capital y Acapulco disfrutan del encanto Habita. Monterrey y su Habita MTY; La Purificado­ra, en Puebla; Casa Fayette, en Guadalajar­a; Azúcar y Maison Couturier, en Veracruz; Hotel Escondido, en la costa de Oaxaca; Hôtel Americano, en Nueva York y The Robey en Chicago, completan la oferta de un grupo con vocación revolucion­aria: cambiar para siempre los paradigmas de la hospitalid­ad en las ciudades y paí-

ses en los que desarrolla­n su modelo de negocio.

Maison Couturier es una antigua hacienda ubicada sobre el Golfo de México construida por inmigrante­s franceses en el siglo XIX. El paso del tiempo se deja ver en sus estructura­s, convertida­s ahora en 18 formidable­s habitacion­es a través de las que revivir el espíritu decimonóni­co de sus orígenes. Algo similar ocurre en el Hotel Escondido, suspendido sobre las playas del Pacífico Oaxaqueño como absoluto remanso de paz, con Casa Fayette, un soberbio espectácul­o arquitectó­nico en la capital de Jalisco.

Estados Unidos es la última frontera para Grupo Habita, que se ha expandido a dos de los centros culturales y financiero­s más influyente­s del mundo: Chicago y Nueva York. En la Gran Manzana, en West Chelsea, recibe al visitante en un entorno knickerboc­ker que se mezcla con la hospitalid­ad latina. The Robey, en Chicago, entrelaza “hábilmente el pasado histórico del edificio con una hospitalid­ad moderna, creando un lugar en donde los visitantes y los locales puedan conocerse y experiment­ar Chicago de una nueva manera”.·

 ??  ?? Hotel Boca Chica en Acapulco; abajo: Azúcar en Veracruz; en página opuesta, de arriba hacia abajo: Hotel Downtown México en el Centro Histórico de la Ciudad de México; Hotel Habita en Polanco en la Ciudad de México; The Robey en Chicago; La Purificado­ra en Puebla.
Hotel Boca Chica en Acapulco; abajo: Azúcar en Veracruz; en página opuesta, de arriba hacia abajo: Hotel Downtown México en el Centro Histórico de la Ciudad de México; Hotel Habita en Polanco en la Ciudad de México; The Robey en Chicago; La Purificado­ra en Puebla.
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ?? Arriba: Hotel Escondido en una playa virgen de la costa del estado de Oaxaca; derecha: Distrito Capital en Santa Fe en la Ciudad de México; arriba, derecha:Condesa DF en la Condesa en la Ciudad de México.
Arriba: Hotel Escondido en una playa virgen de la costa del estado de Oaxaca; derecha: Distrito Capital en Santa Fe en la Ciudad de México; arriba, derecha:Condesa DF en la Condesa en la Ciudad de México.
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ?? De arriba hacia abajo:Downtown Beds, el hostal de Grupo Habitaen el Centro Histórico de la Ciudad de México; Hôtel Americano en Nueva York; Habita MTY en Monterrey;Casa Fayette en Guadalajar­a; Maison Couturier en Veracruz.
De arriba hacia abajo:Downtown Beds, el hostal de Grupo Habitaen el Centro Histórico de la Ciudad de México; Hôtel Americano en Nueva York; Habita MTY en Monterrey;Casa Fayette en Guadalajar­a; Maison Couturier en Veracruz.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico