VOGUE (México)

COcina SinIgual

- ATENEA MORALES

A propósito de una visita a Miami, cuando de variedad y deleite se trata, nada mejor que la pluralidad de esta ciudad. Es por esta razón que en 2016 fue elegida por los uruguayos Martín Pittaluga, Gustavo Barbero y Guzmán Artagaveyt­ia, dueños del famoso restaurant­e Parador La Huella, para acoger otro emocionant­e proyecto: Quinto La Huella en el hotel EAST, Miami.

Desde entonces, con un concepto beachfront, este restaurant­e goza de una excelente ubicación en el corazón del distrito Brickell. La parrilla en el centro del lugar además de ser su sello, forma parte de su apuesta culinaria: un método de cocción a las brasas. Es aquí donde el conocido chef argentino Nano Crespo pone en práctica no solo su amplia experienci­a sino, además, juega con los sabores y las tradicione­s de sus raíces españolas e italianas que influencia­n su menú de orígenes latinoamer­icanos.

Las especialid­ades contemplan una variedad de carnes, pescados (una barra de sushi) y vegetales que, por su puesto, son a la parrilla. ¿Nuestra recomendac­ión? El pastel volcán de dulce de

leche. Con una capacidad de alrededor 350 personas, este lugar provee de una experienci­a única en su terraza, mientras que en el interior, una decoración con la madera que alimenta el horno

Para todo aquel en busca de sabores

eclécticos, el hotel EAST, Miami conjunta lo mejor de la tradición culinaria

latinoamer­icana y ASIÁTICA en el corazón del distrito de Brickell de esta cosmopolit­a CIUDAD

a la leña es ideal para una comida más íntima. No obstante, para los interesado­s en una gastronomí­a más internacio­nal, este hotel también acoge lo mejor de la cocina asiática, especialme­nte de los países de China y Hong Kong.

Así, el piso número 40 es el espacio destinado para Sugar, un

rooftop bar y jardín pensado en proveer una vista de 270⁰ del vibrante Miami. Su decoración orgánica da la impresión de una jungla asiática. En su bar de inspiració­n balinés se pueden disfrutar cocteles desde la tarde y un ambiente más movido cuando llega la noche. Además, en las noches despejadas, este lugar es perfecto para observar las estrellas en los sillones diseñadas para ello. La comida puede ir desde un snack hasta algo más elaborado; las Alitas estilo coreano, el Agadashi Tofu o los Dumplings de camarón y vieiras son algunas de las especialid­ades. En cuanto a la oferta de bebidas, las recomendac­iones del bartender son el lychee blossom, el sesame sling, the getaway y el funky buddha. Además, se ofrece una variada selección de albarino uruguayo y por supuesto, champaña.

El restaurant­e Quinto La Huella y Sugar son dos opciones para quienes se encuentren disfrutand­o de Miami esta temporada y gusten de probar exóticos sabores con una base cien por ciento tradiciona­l. ¡Buen provecho!·

 ??  ??
 ??  ?? Abajo: vista del rooftop bar y jardín de Sugar, cuya decoración asiática va acorde a su carta: alimentos y cocteles de tradición china y hongkonés. Enpágina opuesta: vista del restaurant­e Quinto La Huella, ambos en el hotel EAST, Miami, ubicado en el distrito de Brickell.
Abajo: vista del rooftop bar y jardín de Sugar, cuya decoración asiática va acorde a su carta: alimentos y cocteles de tradición china y hongkonés. Enpágina opuesta: vista del restaurant­e Quinto La Huella, ambos en el hotel EAST, Miami, ubicado en el distrito de Brickell.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico