VOGUE (México)

CREativa con PASIÓN

- ·J. F.

El diseño de interiores es un arte que vincula ESTÉTICA, proporcion­es y sentido utilitario más que ningún otro. La diseñadora Janine Carendi MacMurray logra la magia de sus espacios y el ACIERTO para lo que desean sus clientes gracias a su capacidad para interpreta­r ideas y a su amplia visión del mundo

Solo basta con adecuar a nuestro gusto un área habitable o ese espacio en la oficina, y sin pensarlo estamos llevando a los demás el mensaje de una parte de nuestra personalid­ad y nuestra creativida­d. Por supuesto, no es tan simple cuando se trata de una mirada estética sólida y un criterio profesiona­l. Quienes hacen eso son artistas y

Janine Carendi MacMurray –fundadora y motor detrás de la firma de interioris­mo

AREA—, es un ejemplo. “Mi intención como diseñadora ha sido siempre crear hogares genuinos y auténticos para mis clientes, que reflejen sus estilos de vida.

Aspiro a mezclar lo viejo y lo novedoso para lograr espacios atemporale­s que sean elegantes y confortabl­es a la vez”, nos dice para describir cómo asume su trabajo.

Siempre hay un riesgo a la hora de crear atmósferas. En ese sentido algunos proyectos deben ser verdaderos desafíos. “Mi primer proyecto fue para una pareja muy conocida. Fue un gran reto, pero también me hizo arriesgarm­e creativame­nte. Doy gracias por eso. Ahora escojo mis clientes y me identifico con cada proyecto, así que es difícil escoger uno que me haya inspirado más que otros. Amo especialme­nte restaurar casas antiguas. Nada se compara a captar su encanto original al tiempo que reflejas el estilo de vida de los dueños actuales”, afirma Janine, quien describe su estilo como uno que “tras años explorando ciudades del mundo, los espacios que creo están influencia­dos por la cultura del diseño de México, Colombia y Suecia. Como la diversidad de estos sitios, una casa puede ser neutral o intensa en sus colores, pero la clave está en selecciona­r elementos que exuden calidad en lugar de seguir tendencias”. Y en cuanto al equilibrio entre lo que quiere su cliente y su visión. “Aun cuando tengamos visiones diferentes para una habitación, trato de entender la esencia de lo que un cliente desea y la uso como guía. Es una colaboraci­ón, así que trabajamos juntos para asegurar que ellos queden satisfecho­s”. En ese empeño integra piezas que ella misma ha colecciona­do por años... “mientras otras mujeres están obsesionad­as con los zapatos, a mí me obsesionan las sillas. Tengo cosas como una mesa en la habitación de mi hija que conseguí junto a mi madre en una subasta cuando solo tenía once años”. Y también menciona a sus padres como su inspiració­n. “Ellos me adentraron en un mundo que se convirtió en mi pasión”. Entonces, a ellos vaya también nuestro agradecimi­ento por contar con el talento de Janine.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ?? Izquierda: Janine Carendi MacMurray fotografia­da por Kirsten Francis; arriba: proyecto Madison; arriba, izquierda: proyectoWo­odland. En página opuesta: proyectoWe­st Street.
Izquierda: Janine Carendi MacMurray fotografia­da por Kirsten Francis; arriba: proyecto Madison; arriba, izquierda: proyectoWo­odland. En página opuesta: proyectoWe­st Street.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico