VOGUE (México)

Adria Arjona se une al boom latinoamer­icano de mujeres que protagoniz­an la industria del cine con un nuevo proyecto: Triple Frontera.

Adria Arjona se une al boom latinoamer­icano de MUJERES que protagoniz­an la industria del cine. De Hollywood a la última gran APUESTA de la plataforma Netflix: Triple Frontera, más allá de su apellido ella conquista el camino al ÉXITO por mérito propio

- ANA PAULINA SÁNCHEZ

Su encanto podría encajar en aquel arquetipo cinematogr­áfico de la musa sexy de origen latino, pero no pretende serlo. Tampoco su nuevo rol dentro de la película Triple Frontera, de Netflix, en la que representa a Yovanna, la mujer que se convierte en informante de un grupo de cinco veteranos de las fuerzas especiales estadounid­enses, que se reúne una vez más con una misión para su propio beneficio: dar un golpe a un capo sudamerica­no de la droga.

“Es una mujer súper práctica, inteligent­e, fuerte y valiente. Eso fue lo que más me gustó de Yovanna. Creo que representa a muchas mujeres latinas que están estancadas por el sistema, que no ven una salida y quieren un mejor futuro para ellas y para su familia”, nos cuenta Adria Arjona, que comparte pantalla con los protagonis­tas masculinos Ben Affleck, Charlie Hunnam, Garrett Hedlund, Pedro Pascal y Oscar Isaac. Formar parte de Triple Frontera implicó un gran sacrificio. “Soy muy fan del trabajo de J. C. Chandor. Estuve un año comprometi­da con esta película pero no escuchaba mi primer ‘acción’; hubo muchos cambios y yo le di mi palabra de que iba a ser parte de esto pasara lo que pasara”, nos cuenta Adria. Estuvo alrededor de ocho meses a la espera. Empacó su maleta una y otra vez rumbo a Hawái, donde se grabarían algunas escenas de la película, y una y otra vez el viaje quedó sin concretars­e. “El escuchar mi primer ‘acción’ fue un momento muy especial, pero quizá aún más especial estar hablando en este momento contigo sobre una película que se pensó que nunca iba a suceder”.

Dispuesta a todo por el papel, Adria se sometió a un entrenamie­nto físico intenso: “Entrenamos alrededor de dos meses y subí cerca de 3 kilos y medio de músculo”, esta preparació­n se llevó a cabo en Hawái, a nivel del mar, pero la escena se grabó en Colombia. “Fue el reto más grande enfrentar ese cambio de altura, pero tuve que confiar en mi entrenamie­nto para lograrlo. Rodamos la escena por una semana y media, 12 horas al día corriendo. Fue muy duro, pero lo logré”. Esta determinac­ión ha sido decisiva en su carrera, pues aunque es hija del cantante guatemalte­co Ricardo Arjona, se ha abierto sus propias puertas en la industria del cine. “Nací en Puerto Rico y viví en México hasta los 12 años. Viajé mucho de niña con mi padre en giras, así que siempre estuve muy acostumbra­da a la vida de gitana, de moverme, de vivir en muchos lados, dormir en hoteles. Crecí en un ambiente muy artístico y muy creativo”, recuerda.

Mientras estudiaba actuación en Nueva York, trabajó como mesera y host en restaurant­es, y también como payasa en fiestas infantiles. Ella sabe que el éxito es una suma de talento y trabajo, por eso desde que irrumpió en la industria, en poco tiempo ha ganado la atención por papeles en películas como Titanes del Pacífico: La insurrecci­ón y 6 Undergroun­d, y en series televisiva­s como True Detective y Emerald City. Adria Arjona posee una determinac­ión de acero, que la ha puesto en el lugar y momento precisos. “Creo que el regalo más grande que me ha dado mi padre es no dármelo todo”.·

 ??  ??
 ??  ?? En 2010 surgió la idea original del rodaje de
Triple Frontera. Desde entonces surgieron polémicas, cambios de
elenco y dirección, y finalmente su esperado estreno llegó en el
mes de marzo.
En 2010 surgió la idea original del rodaje de Triple Frontera. Desde entonces surgieron polémicas, cambios de elenco y dirección, y finalmente su esperado estreno llegó en el mes de marzo.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico