VOGUE (México)

Carry on,

Viajar con NIÑOS, el debate constante de una pareja. ¿Nos los llevamos? ¿Los dejamos en casa? ¿Disfrutamo­s solos? Aquí abogo por el lado POSITIVO de cargar con sus crías a Europa y mostrarles que las ciudades y la cultura pueden ser tan INOLVIDABL­ES como

- · EUGENIA GONZÁLEZ DE HENN

¿Viajar con niños? El debate constante de una pareja. Estos son los destinos y ciudades en Europa que son ideales para viajar con ellos y disfrutarl­o al máximo.

Mi hija no tiene ni dos años, sin embargo, es una viajera tan experta como su madre que lleva toda una vida de práctica. Me la he llevado de mi pegoste a España, Dinamarca, Italia, México, Estados Unidos, Suiza, Francia, y Portugal, y justo estamos por embarcar en nuestra primera aventura asiática.

Para serles realmente honesta, una de mis primeras preocupaci­ones al embarazarm­e fue el miedo a estar atada a una sola ciudad por el resto de mi vida. Decidí que para seguir conociendo el mundo, solo iba a tener que adaptar mis viajes a acomodar a mi niña, sus horarios y sus rutinas. Tras muchos errores y peripecias, creo que ya dominé el tema de viajar sola con un bebé. Muchos tienen la impresión, errónea en mi opinión, que viajar en Europa con niños es complicado y poco acomedido para los gustos de los jóvenes.

Con ese motivo, les recomiendo cuatro ciudades capitales en Europa, y decenas de opciones que hacer con los niños. Con tips de nuestras mamás más chic, les presento ideas para que puedan disfrutar las ciudades, los niños y hacer una gran vacación en familia. En todas las metrópolis grandes, sugiero agregar un día para explorar las afueras de la ciudad, e inclusive tratar de pasar hasta una noche ahí. Versalles, a media hora de París, es un ejemplo perfecto de un lugar mágico, fácil de llegar, calmante, fascinante y más que nada un paraíso para los niños. Teufelsber­g en Berlín, la antigua estación de escucha estadounid­ense durante la Guerra Fría, que a pesar de ser un poco ruda y aislada, es fascinante para ver los graˆtis en el ediˆcio abandonado y las vistas panorámica­s de la ciudad.

El punto es perderle el miedo a la aventura, aprovechar todo lo que ofrecen estas grandes ciudades y aprender a viajar de modo que tanto tú como tus niños encuentren puntos de interés que puedan disfrutar y compartir.

 ??  ?? Sol Camacho. París, Francia.
Una sobredosis de opciones para madres artísticas, entre Fondation Cartier, Parc La Villette, Galerie de l’Évolution y Parc Monceau. El Centre Pompidou y el Musée Cernuschi tienen buenos atelieres de niños. El restaurant­e favorito de todas nuestras mamás es La Guinguette d’Angèle dentro de Bonpoint sobre Rue de Tournon. Constance Breton recomienda el teatro guiñol en el Jardín de Luxemburgo y a Ajiri Aki, le encanta el Buttes-Chaumont, ¡muchas cosas que hacer y pocos turistas! Sofía Sánchez de Betak ama el Jardín des Plantes con su carrusel, granja, zoológico, jardines y museos. Y, para hospedarse, el Hotel Lutetia es la mejor opción, ubicado en Saint-Germain-des-Prés.
Sol Camacho. París, Francia. Una sobredosis de opciones para madres artísticas, entre Fondation Cartier, Parc La Villette, Galerie de l’Évolution y Parc Monceau. El Centre Pompidou y el Musée Cernuschi tienen buenos atelieres de niños. El restaurant­e favorito de todas nuestras mamás es La Guinguette d’Angèle dentro de Bonpoint sobre Rue de Tournon. Constance Breton recomienda el teatro guiñol en el Jardín de Luxemburgo y a Ajiri Aki, le encanta el Buttes-Chaumont, ¡muchas cosas que hacer y pocos turistas! Sofía Sánchez de Betak ama el Jardín des Plantes con su carrusel, granja, zoológico, jardines y museos. Y, para hospedarse, el Hotel Lutetia es la mejor opción, ubicado en Saint-Germain-des-Prés.
 ??  ?? Eugenia González de
Henn.
Eugenia González de Henn.
 ??  ?? Hotel Lutetia.
Hotel Lutetia.
 ??  ?? Madrid,
E .
Entre el Museo Reina So ía, el Planetario, el Casa Museo Ratón Perez, el Prado y el Thyssen-Bornemisza tienes mucho donde escoger para que tus niños se diviertan con pistas y unas búsquedas de tesoros y de pinturas divertidís­imas. El Parque del Retiro es siempre un must, y el Teatro Real (Real Junior) tiene espectácul­os creados especialme­nte para jóvenes. El Filandón es uno de los restaurant­es favoritos de Tatiana Arelle, diseñadora de Mon & Pau, para ir con los niños más grandes, y el Mercado San Miguel nos recomienda Majo Terroba para comer con familias de todas edades y gustos.
Madrid, E . Entre el Museo Reina So ía, el Planetario, el Casa Museo Ratón Perez, el Prado y el Thyssen-Bornemisza tienes mucho donde escoger para que tus niños se diviertan con pistas y unas búsquedas de tesoros y de pinturas divertidís­imas. El Parque del Retiro es siempre un must, y el Teatro Real (Real Junior) tiene espectácul­os creados especialme­nte para jóvenes. El Filandón es uno de los restaurant­es favoritos de Tatiana Arelle, diseñadora de Mon & Pau, para ir con los niños más grandes, y el Mercado San Miguel nos recomienda Majo Terroba para comer con familias de todas edades y gustos.
 ??  ?? Ana Paula de Haro.
Ana Paula de Haro.
 ??  ??
 ??  ?? Valerie Macaulay. Londres, I .
Si tienes suerte de venir en diciembre, no dejes de llevar a los peques a St. Paul para escuchar el coro navideño, y al Winter Wonderland dentro de Hyde Park. Serena Hood recomienda Hamley’s Toy Store en Mayfair y Pottery Café en Fulham para aquellos días de clima complicado y el Princess Diana Playground en Kensington Gardens para los días soleados. A Valerie Macauley le gusta llevar a los suyos a Hyde Park, St. James Park y luego tomar el ferry por el río Thames hasta Greenwich Park. En cuanto a comida, Veronika Heilbrunne­r aboga por los hotcakes
de ricota en el brunch de Granger & Co.
Valerie Macaulay. Londres, I . Si tienes suerte de venir en diciembre, no dejes de llevar a los peques a St. Paul para escuchar el coro navideño, y al Winter Wonderland dentro de Hyde Park. Serena Hood recomienda Hamley’s Toy Store en Mayfair y Pottery Café en Fulham para aquellos días de clima complicado y el Princess Diana Playground en Kensington Gardens para los días soleados. A Valerie Macauley le gusta llevar a los suyos a Hyde Park, St. James Park y luego tomar el ferry por el río Thames hasta Greenwich Park. En cuanto a comida, Veronika Heilbrunne­r aboga por los hotcakes de ricota en el brunch de Granger & Co.
 ??  ?? Berlín, A ˜ ™ .
Los paseos en bicicleta son épicos y los parques incomparab­les: Gleisdreie­ck Park, el Soviet War Memorial
en Treptower Park y el zoológico de Berlín en el Tiergarten son de mis tops. Tina Lutz, diseñadora de Lutz Morris y madre de Lou de 13 años, le encanta el karaoke en el Bear Pit del Mauerpark los domingos,
el restaurant­e rotante de la icónica torre de televisión Berliner Fernsehtur­m, reliquia de la Guerra Fría, y el Stasi Museum que da un poco de historia, pero con la divertida curiosidad de ver el equipo de
espionaje de la aterroriza­nte policía secreta de Alemania del Este.
Berlín, A ˜ ™ . Los paseos en bicicleta son épicos y los parques incomparab­les: Gleisdreie­ck Park, el Soviet War Memorial en Treptower Park y el zoológico de Berlín en el Tiergarten son de mis tops. Tina Lutz, diseñadora de Lutz Morris y madre de Lou de 13 años, le encanta el karaoke en el Bear Pit del Mauerpark los domingos, el restaurant­e rotante de la icónica torre de televisión Berliner Fernsehtur­m, reliquia de la Guerra Fría, y el Stasi Museum que da un poco de historia, pero con la divertida curiosidad de ver el equipo de espionaje de la aterroriza­nte policía secreta de Alemania del Este.
 ??  ?? Museo Martin-Gropius-Bau.
Museo Martin-Gropius-Bau.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico