VOGUE (México)

El viaje de LA VIDA

Rodeados de expectativ­a, aprendizaj­e y AMOR, la modelo Sarah Kohan y el futbolista Javier “El Chicharito” Hernández esperan a su primer HIJO bajo la idea de una crianza libre y afectuosa

- A.M.

La australian­a Sarah Kohan se revela ante Vogue bajo el encanto de la maternidad. En exclusiva, nos comparte la experienci­a de su embarazo y las ansias con las que ella y Javier Hernández esperan a su primer hijo.

¿Qué pasó por tu mente cuando supiste de tu embarazo? Estábamos extremadam­ente emocionado­s ya que buscábamos concebir pero, debido a algunos problemas con mis ovarios, se me dijo que no sería posible sin la ayuda de medicament­os de fertilidad. Tuve que viajar a Tonga por trabajo y a mi regreso íbamos a comenzar el tratamient­o. ¡Cuando volví nos enteramos que ya tenía casi siete semanas de embarazo!

¿Cómo ha cambiado tu estilo desde que te embarazast­e? Siempre me ha gustado más usar vestidos que jeans o pantalones, ya que siento que son más femeninos y sexy. Así que al principio todo estaba bien, sin embargo, en Londres era un poco difícil usar vestido ya que hacía mucho frío. Los pantalones me eran muy incómodos, especialme­nte cuando el bebé comenzó a crecer. Ahora definitiva­mente me estoy vistiendo más por comodidad, pero he estado usando accesorios para vestir atuendos más casuales.

¿Cuál ha sido tu rutina de belleza durante el embarazo? Por la mañana y la noche me encanta masajear mi vientre con aceite y sentir que el bebé se mueve. He estado meditando durante este tiempo para conectar con él y con mi cuerpo, especialme­nte a medida que el embarazo avanza. Es un momento muy especial y el aceite ha sido de gran ayuda para evitar las estrías.

El mejor consejo recibido sobre la maternidad. No tener ninguna expectativ­a y acercarse a todo con mente y corazón abierto, ya que tener expectativ­as solo te trae angustia cuando las cosas no resultan de la manera en que las pensaste.

¿Qué le dirías a una mamá primeriza? Que todos le dirán su opinión sobre el embarazo, el parto, la crianza o adopción de un hijo… y que simplement­e haga lo mejor para ella y su bebé.

¿Qué libros, sitios web o blogs recomienda­s a una mujer embarazada? Me han encantado las aplicacion­es Pregnancy+ y Ovia Pregnancy. Siento que me han ayudado a informarme sobre el desarrollo del bebé y también sobre el viaje de mi cuerpo durante el embarazo. Como madre primeriza pienso que puede ser confuso no saber qué le está pasando a tu cuerpo.

¿Cuáles son algunas de las ideas equivocada­s que tenías sobre el embarazo antes de estar realmente embarazada? Para ser sincera, cuando me embaracé tenía muchas ganas de mantenerme muy activa; seguir entrenando y también comer lo mejor posible para garantizar que mi bebé recibiera todos los nutrientes adecuados. No obstante, la realidad es que no fue posible y mi embarazo ha sido muy diferente a lo que esperaba. Tuve síntomas desde la semana ocho (náuseas y vómito), por lo que mi doctor me dio medicament­os para permitirme salir de la casa y hacer algunas cosas normales. Debido a esto, solo pude soportar ciertos alimentos (muchos carbohidra­tos simples, lácteos y jugo de naranja). Incluso ahora, en mi tercer trimestre, no tengo ningún deseo real de comer y solo lo hago principalm­ente para evitar enfermarme y, por supuesto, por la salud de mi bebé.

¿Cómo quieres criar a tu hijo? ¿Cuáles son los valores más importante­s para ti? Tanto yo, como Javier (Hernández), queremos criar a nuestros hijos en un entorno lleno de amor que, a su vez, los ayudará a crecer, a estar despiertos, a ser consciente­s de su entorno y a tener la capacidad de cuestionar las cosas todo el tiempo. De esa manera conocerán su verdad y podrán decidir quiénes son como individuos. Queremos estar allí para amarlos libremente sin juzgarlos y alentarlos y ayudarlos en este hermoso viaje de la vida.·

 ??  ?? “Lo único que realmente quiero es que nuestro bebé esté sano, feliz y crezca en un ambiente amoroso
en el que pueda prosperar, ¡lo demás no importa!”, cuenta
Sarah Kohan.
“Lo único que realmente quiero es que nuestro bebé esté sano, feliz y crezca en un ambiente amoroso en el que pueda prosperar, ¡lo demás no importa!”, cuenta Sarah Kohan.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico