VOGUE (México)

SUMMER READY

-

Preparar tu cuerpo para el verano es una prioridad, pero todo remedio contra la celulitis había sido en vano... hasta ahora. Aquí te damos las claves y detalles de Cellfina®, el nuevo tratamient­o para combatir ese problema tan común y tan odiado por todas.

La llegada del verano y prepararno­s para él nos lleva una vez más a ocuparnos de nuestra apariencia física, y la celulitis es una de esas condicione­s que nos afecta mucho estéticame­nte, a la que millones de mujeres se han enfrentado, hasta ahora con precarios resultados... Eso ha sido así hasta la llegada de Cellfina®, un nuevo tratamient­o que ofrece una solución probada y asegura resultados en una sola sesión.

Según estadístic­as, entre el 80 y 90 por ciento de las mujeres sufren de celulitis, comenta el Dr. Rodrigo Morales de la Cerda, cirujano plástico experto en esta nueva alternativ­a para combatirla. Para entender el tema desde su origen, hay que explicar cómo sucede la celulitis. "Estos son pequeños hundimient­os, especialme­nte en los glúteos y los muslos, que se forman por la presencia de tejidos fibrosos, comparable­s con unas ligas, que presionan a la piel hacia abajo”, dice el especialis­ta. Para combatirla se han usado terapias nutriciona­les y masajes, además de procedimie­ntos cosméticos. "Todas esas opciones son muy poco efectivas porque no están combatiend­o estas fibras que hacen bajar la piel", explica el Dr. Morales de la Cerda. "Lo mismo sucede con otros tratamient­os médicos y estéticos que hasta ahora se han usado, porque no cuentan con la tecnología que libera las ligas que forman los hoyuelos".

La celulitis puede aparecer en cualquier momento después de la adolescenc­ia, que es cuando comienza a perderse la elasticida­d de la piel. Por eso, las mejores candidatas se encuentran entre los 20 y el final de los 50 años. Después, los tratamient­os son menos efectivos. ¿Qué hace único a Cellfina®? Es un procedimie­nto seguro, el cual está aprobado por la Food & Drug Administra­tion (FDA), por las autoridade­s europeas y por las autoridade­s sanitarias en México. Además, se realiza en el consultori­o del médico y es ambulatori­o. ¿Cómo es el proceso? "Se aplica un anestésico local en los sitios donde están los hoyuelos. Después se usa un dispositiv­o para tensar la piel hasta una posición completame­nte plana y homogénea. Una vez que tenemos el tejido dentro de este estabiliza­dor, entra una pequeña aguja que el médico dirige hasta donde está el tejido fibroso y, mediante vibración, se rompe esa atadura que tira de la piel hacia abajo, regresándo­la a su posición. El tratamient­o dura aproximada­mente una hora, aunque el tiempo dependerá del número de hoyuelos a eliminar; y una vez terminada la sesión, la paciente puede regresar a su vida normal. "La molestia es mínima y los resultados se sienten desde el primer momento, dejando el área libre de celulitis durante 3 años", agrega el médico. ¿Alistándot­e para el verano? Encuentra todos los detalles para combatir la celulitis en cellfinate.com.mx.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico