VOGUE (México)

Calma como actitud,

Destinos a pie de playa en donde la PRIVACIDAD y el lujo garantizan la relajación total. Hacemos un recorrido por los mejores RESORTS y spas... ¡Auténticos paraísos en los que reencontra­rás la paz INTERIOR!

-

Hacemos un recorrido por los mejores resorts y spas que se corona como auténticos paraísos en los que reencontra­rás la paz interior.

En la última década, el uso de estos espacios se ha expandido de tal manera que es difícil encontrar a alguien que no se haya dejado seducir con los placeres de un recorrido termal, los beneficios de la talasotera­pia, las manos de un buen masaje o las bondades de un tratamient­o cutáneo. Otro fenómeno que hemos observado en esta época es el de regalar belleza, lo que “obliga” al regalado, aunque sea un profano en la materia beauty, a “catar’ tales placeres en su propia piel. Pero aún hay más, en materia de descanso se ha pasado de elegir un hotel con spa a un spa con hotel. El propio término spa (provenient­e del latín salus per aquam o, según otros, de la localidad belga homónima, por las propiedade­s curativas de sus aguas termales) abarca tratamient­os, terapias o sistemas de relajación de agua. En nuestro pequeño y limitado mundo de obligacion­es y prisas, resulta casi un reto bajar el ritmo y concederse tiempo para uno mismo. Necesitamo­s desconecta­r, relajarnos, mimarnos y dejarnos mimar, vaciarnos de todos esos añadidos externos y, simplement­e, escucharno­s. Sí, pero, ¿cuándo fue la última vez que lo hiciste?

A nadie ha de extrañar, el creciente interés en el mundo de los spas, ni que cada vez sean más los que viajan con el único propósito de ‘obligarse’ a cuidarse, quitarse esa capa de estrés que tanto envejece y sentirse más sano. Vacaciones que embellecen, por dentro y por fuera. “Hoy en día ir a un spa es una forma efectiva de cuidado y puesta a punto personal, como llevar un Porsche a revisión y mantenimie­nto”. Ya sea en una playa idílica, en lugar inmerso en la jungla, rodeado de montañas o en las afueras de la ciudad. Cada uno de estos espacios que presentamo­s a continuaci­ón, proporcion­an tratamient­os que adquieren la ex

EL HOSTAL DE LA LUZ EN TEPOZTLÁN ES UN LUGAR DONDE EL PAISAJE, LAS CONDICIONE­S DEL SUBSUELO Y LA ALTA VIBRACIÓN SE AUNARÁN A UNA ARQUITECTU­RA SAGRADA, PARA HACER DE TU ESTANCIA UNA ESPECIAL Y PLACENTERA EXPERIENCI­A.

PEYEHUE, CHILE LAS MEJORES AGUAS TERMALES EN CHILE SE ENCUENTRAN EN PUYEHUE WELLNESS & SPA, EN DONDE ELEGIR LA PISCINA DE AGUAS TERMALES

RICAS EN MINERALES ES UN MUST.

clusividad por su emplazamie­nto, hábitat natural y cultura. “En el Hostal de la Luz en Tepoztlán, por ejemplo, tienen un programa, el Reconstruy­e tu ser, en el que utilizan plantas locales e incluye un masaje nirvana, talasotera­pia, terapia podal iónica y un viaje astral y al final se ofrece un té de jengibre, que es reverencia­do por su capacidad para bajar la inflamació­n, facilitar la digestión, mejorar la respiració­n, combatir el dolor muscular y nutrir la piel. En el spa del Hotel San Agustin, en Cuzco, utilizan el plai en sus masajes como principal ingredient­e exfoliante, muy recomendab­le para recuperars­e después de cualquier actividad física. Ambos son dos muestras de la importanci­a que este tipo de viajes tienen para la industria del turismo, en algunos casos auténticos retiros con estrictos programas de purificaci­ón o que simplement­e ayudan a desconecta­r de la vida agitada que todos llevamos. Ahora, descubre tu favorito en estas páginas estudia sus menús y si deseas hacerte varios tratamient­os en un día, pide que se te asesore dependiend­o de las necesidade­s de tu cuerpo o sencillame­nte por las experienci­as que estés dispuesta a disfrutar, porque al

life.· final de cuentas es un momento en donde reconectas con todo tu ser. Así que elige alguno de los destinos a nivel mundial que te presentamo­s a continuaci­ón y enjoy the

 ??  ??
 ??  ?? MENDOZA
MENDOZA
 ??  ?? Situado en el corazón de la región principal vitiviníco­la de Argentina, al sur de Mendoza, The Vines Resort & Spa es el destino ideal para los que prefieren aventurars­e al aire libre. Rodeado por 607 hectáreas de viñedos privados, el resort cuenta con una elegante arquitectu­ra moderna y amplias villas privadas.
Situado en el corazón de la región principal vitiviníco­la de Argentina, al sur de Mendoza, The Vines Resort & Spa es el destino ideal para los que prefieren aventurars­e al aire libre. Rodeado por 607 hectáreas de viñedos privados, el resort cuenta con una elegante arquitectu­ra moderna y amplias villas privadas.
 ??  ?? CARTAGENA
El Tcherassi Hotel + Spa en Cartagena de Indias cuenta con una excelente ubicación y un cuidadoso equilibrio entre el lujo del estilo colonial y unas modernas instalacio­nes. Dispone de una piscina en la terraza, así como una amplia gama de tratamient­os wellness.
CARTAGENA El Tcherassi Hotel + Spa en Cartagena de Indias cuenta con una excelente ubicación y un cuidadoso equilibrio entre el lujo del estilo colonial y unas modernas instalacio­nes. Dispone de una piscina en la terraza, así como una amplia gama de tratamient­os wellness.
 ??  ??
 ??  ?? PERÚ
El hotel San Agustín Urubamba y Spa, en Perú, cuenta dentro de sus instalacio­nes con un hermoso jardín de frondosos árboles caracterís­ticos de la espléndida vegetación del Valle Sagrado de los Incas, que incita al 100%a la relajación del cuerpo.
PERÚ El hotel San Agustín Urubamba y Spa, en Perú, cuenta dentro de sus instalacio­nes con un hermoso jardín de frondosos árboles caracterís­ticos de la espléndida vegetación del Valle Sagrado de los Incas, que incita al 100%a la relajación del cuerpo.
 ??  ?? MIAMI Los tratamient­os de lujo en el spa Fontainble­au, en Miami, incluyen extraordin­arios faciales y vendas inspiradas en el océano, pero lo que más se destaca son las amenidades de las piscinas minerales y baños de vapor de eucalipto.
MIAMI Los tratamient­os de lujo en el spa Fontainble­au, en Miami, incluyen extraordin­arios faciales y vendas inspiradas en el océano, pero lo que más se destaca son las amenidades de las piscinas minerales y baños de vapor de eucalipto.
 ??  ?? La ruptura de la rutina ha catalizado un éxodo. Unos se van a la montaña, otros a la playa, algunos cambian de ciudad. Y es, precisamen­te, en cualquiera de estos ambientes donde los spas, balnearios, baños o termas se erigen como oasis. Lugares donde mantener una actividad saludable y continuar con el culto al cuerpo.
La ruptura de la rutina ha catalizado un éxodo. Unos se van a la montaña, otros a la playa, algunos cambian de ciudad. Y es, precisamen­te, en cualquiera de estos ambientes donde los spas, balnearios, baños o termas se erigen como oasis. Lugares donde mantener una actividad saludable y continuar con el culto al cuerpo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico