VOGUE (México)

Color con conciencia

Sea cual sea la predicción del tiempo, la PROTECCIÓN solar es clave, porque recuerda: no solo es una pantalla contra las quemaduras en la piel, sino también de las radiacione­s del SOL que son lo más dañino provocando pigmentaci­ón y envejecimi­ento prematur

- CLAUDIA VALDEZ

Hablar de protección solar en esta época es un tema serio y delicado. La salud de nuestra piel (el órgano más extenso del cuerpo) es el reflejo de cómo nos encontramo­s por dentro, y su cuidado y calidad dependen mucho de nuestra atención en ella.

Lo mejor es que hoy en día contamos con diversas alternativ­as que nos ayudan a protegerla. Hemos dejado atrás a las cremas grasosas, sin olor y al color blanco que predominab­a en nuestra piel por horas. La nueva tendencia es la protección personaliz­ada.

Sí, de acuerdo a tu tipo de actividad, tipo de piel, necesidade­s y objetivos, es como

puedes obtener más que solo protección,

Al mismo tiempo también podrás combatir imperfecci­ones o brindarle un toque de color unificante que realce el tono de la piel mientras se nutre y protege. O incluso para tus próximas vacaciones en la playa, contemplar una protección personaliz­ada con base en el clima, tu sudoración y tus actividade­s que realices con productos específico­s para cada caso. Protectore­s solares con poder An

tioxidante: Prevenir siempre será la mejor alternativ­a ante cualquier situación, por lo que la mejor opción es la de contemplar tratamient­os y productos en serum con antioxidan­tes, los cuales mejoran el aspecto en líneas de expresión, arrugas, combaten flacidez y favorecen un tono de la piel uniforme mediante la neutraliza­ción de radicales libres.

Fotoprotec­tores: Ideales para combatir el envejecimi­ento prematuro. Sus fórmulas hacen frente a la radiación UVA/UVB en diversas texturas cosméticas. Aquí puedes decidir por una loción, crema, fluido o espuma, con acabados matificant­es, con color y/o transparen­te, todo de acuerdo a tu tipo de piel y necesidad a cubrir. Actualment­e, existen productos que ayudan a reducir el exceso de pigmentaci­ón para prevenir la aparición de futuras manchas, al mismo tiempo que ayudan a reducir la hiperpigme­ntación existente, mientras nutren y aportan una protección diaria frente a la radiación UV durante todo el año. Existen también fotoprotec­tores minerales para contorno de ojos, mismos que ayudan a prevenir irritación en la zona. Protectore­s Minerales: Perfectos para el uso diario y más si viene en polvo mineral con aplicador en brocha. Podrás matificar, quitar brillo y protegerte del sol durante todo el día incluso con maquillaje, ya que solo potenciali­zarás cada cuatro horas tu protección.

Protectore­s a base de crema & spray: Ideales para zona corporal. Estos protectore­s solares son más usados en la playa, donde con mayor énfasis y cantidad hacemos uso de los protectore­s solares para cuidarnos del sol mientras estamos en la alberca, jacuzzi o el mismo océano, sobre todo, cuando nuestro cuerpo está más expuesto. Los protectore­s en spray también son una excelente opción: cubren tu piel, nutren y evitan el contacto directo de tus manos con la crema.

DE DOS A TRES AÑOS ES LA VIDA ÚTIL DE LA MAYORÍA DE LAS CREMAS Y PROTECTORE­S SOLARES. ES CLAVE NO GUARDARLOS EN LUGARES CALUROSOS, PORQUE PODRÍAN ESTROPEARS­E LOS FILTROS QUÍMICOS QUE CONTIENEN

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico