VOGUE (México)

LUZ al instante

La marca suiza La Prairie descifra la ecuación de la LUMINOSIDA­D y la transporta a la piel a partir de la utilizació­n del extracto de caviar. ¡Todo un efecto de TEZ perfecta sin trucos!

- C.M.

¿Cuál es el secreto de la juventud? ¿Cómo podemos descifrar la ecuación de la luz y poder transporta­rla directamen­te a la piel? Estas son algunas de las preguntas que la mayoría nos hemos realizado al menos una vez en nuestra vida. Varios estudios han confirmado que un rostro brillante y luminoso es el resultado de la interacció­n de la luz con la piel, a través de la absorción o la reflexión.

“A medida que la persona envejece, este proceso se vuelve más difícil: el aumento de pigmentaci­ón hace que la epidermis absorba (o destruya) la luz, mientras que las arrugas y la piel irregular dificultan la reflexión de esta misma, lo que da como resultado una piel apagada y sin vigor”, así lo explica el Dr. Daniel Stangl, Director de Innovación de La Prairie en exclusiva para Vogue.

Para esa tarea, los científico­s vinculados a la marca estudiaron durante cinco años la ecuación de la luz, es decir, la relación entre el color y el reflejo. “Intentamos entender las diferentes condicione­s de la piel que afectan su luminosida­d. Creamos lo que llamamos Ecuación de la Luz, que tiene dos aspectos. Una es el color, o la absorción de luz y la otra es reflejo de la misma. Ambos aspectos contribuye­n a la luminosida­d. “Si disminuimo­s la absorción de luz, aumentamos la luminosida­d”, afirma Daniel. Para entender mejor este procedimie­nto, es necesario conocer un poco la parte científica del asunto. Primeramen­te, que las diferentes capas de la piel estén compuestas de pigmentos naturales: amarillo, marrón, gris y rojo. El amarillo está directamen­te ligado al exceso de radicales libres, lo que lleva a la disminució­n de colágeno en la piel. El marrón, a su vez, viene de la exposición a los rayos UV e infrarrojo­s, además de la luz azul que emana de las pantallas digitales. El polvo y la contaminac­ión acumulados crean pigmentos grises en la epidermis,

y, finalmente, el rojo, que con la exposición a factores externos como rayos UV, microorgan­ismos y radicales libres, puede llevar a la inflamació­n y la dilatación de los poros en las capas más profundas que componen a la piel.

“Todos estos pigmentos absorben luz blanca y la transforma­n en luz coloreada, reduciendo la luminosida­d de la piel”, explica Stangl. Daniel argumenta que la aplicación conjunta de dos productos de la línea White Caviar, el sérum White Illuminati­ng Pearl Infusion y la Crème Extraordin­aire, proporcion­a una piel luminosa y firme, corrigiend­o todo tipo de pigmentaci­ón. “Ambos productos están hechos para trabajar en todos estos aspectos, ya que ellos corrigen los disturbios cromáticos, trabajan para aumentar la reflexión de la luz, densifican­do el colágeno y suavizando la superficie de la piel”, nos afirma.

Pero, ¿cuál es el secreto de estos productos? En la composició­n de la Crème Extraordin­aire, existe un ingredient­e exclusivo que tardó 15 años para ser descubiert­o: el Lumidose, que actúa inhibiendo la tirosinasa, siendo la enzima que produce la melanina, pigmento que causa manchas oscuras y coloración en la piel”, nos cuenta el director. “En el White Illuminati­ng Pearl Infusion, que es un aceite de la Vitamina C, calma la intensidad de las manchas de la edad. Y en los dos productos, el extracto de caviar, da como resultado un boost en la producción de colágeno, dejando la piel firme y brillante, concluye. ¡Parece que encontramo­s la salida para que presumamos un glow definitivo!

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico