VOGUE (México)

Carta de la Directora

-

Es innegable reconocer que la CULTURA latina se encuentra empapando todas las manifestac­iones artísticas de la actualidad. Ahora, es tiempo de la MÚSICA en español, celebrar a sus intérprete­s y corear esas contagiosa­s letras que ponen al mundo a bailar con ¡sabor!

A lo largo de este año de celebració­n hemos procurado que las estrellas en portada re‚ejen la actualidad y lo que ocurre en América Latina. En la edición de agosto es el turno de la música. Hace dos años, en un taxi en Sicilia, Italia, la única canción que se escuchaba era Despacito, de Luis Fonsi; en realidad, hoy no existe un rincón en el que no se conozcan a intérprete­s hispanohab­lantes. Ahora, el mundo es más receptivo a la música en nuestro idioma, no solo gracias al reguetón, sino a toda la diversidad de estilos como la interpreta­ción ‚amenca de Rosalía o el pop ecléctico de SoŒía Reyes. Ellas son esa clase de artistas que ponen la música en español en la cima de las listas, dando de qué hablar en diversos festivales de música y colaborand­o con artistas como J Balvin o Anitta. Tenerlas en nuestras portadas de agosto nos llena de emoción, ya que ambas son el ejemplo perfecto de las musas modernas de Vogue. La sesión que tuvimos con Rosalía en la Ciudad de México, en abril, fue

solo unos días antes de su actuación en el festival Ceremonia. El legendario Salón Los Ángeles, que casualment­e coincide con el nombre de su primer álbum, le trajo muchos recuerdos del tiempo en el que iniciaba su carrera musical. La fotografía de Stefan Ruiz, bajo el estilismo de Elissa Santisi, realmente logró capturar su esencia estética. En el caso de Sofía Reyes, el desierto de Landers, en California, fue el escenario para realizar su primera portada bajo la lente de la mexicana Tania Franco Klein y el estilismo de Max Ortega. En un atardecer de junio, la regiomonta­na se enfrentó a las altas temperatur­as vistiendo las claves del armario de otoño: el vestido femme que contrasta con el acento de poder del traje de dos piezas. Haciendo eco a las tendencias de la siguiente temporada, el fotógrafo Alexi Lubomirski retrató en Nueva York a las modelos latinoamer­icanas y españolas en una gran fiesta de estilo marcada por el sabor latino que, innegablem­ente, se siente en todas partes.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ?? Izquierda: silla de
Agnes Studio; extrema izquierda: sillas Korsu y mesa Zigzag, de Atra; abajo, izquierda; salón en la galería de Chic by Accident; abajo: la modelo puertorriq­ueña Joan Smalls; más abajo: interior de la exhibición Vogue Like a Painting en el Museo Franz Mayer de la Ciudad de México.
Izquierda: silla de Agnes Studio; extrema izquierda: sillas Korsu y mesa Zigzag, de Atra; abajo, izquierda; salón en la galería de Chic by Accident; abajo: la modelo puertorriq­ueña Joan Smalls; más abajo: interior de la exhibición Vogue Like a Painting en el Museo Franz Mayer de la Ciudad de México.
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico