VOGUE (México)

MAR & LA VIDA

- Fotógrafo XAVI GORDO Realizació­n VALENTINA COLLADO

Actriz, directora y figura emblemátic­a nos habla en exclusiva de su carrera y su colaboraci­ón con GNP.

Cuando una personalid­ad respetada por sus logros, como Mar Saura, une su imagen a entidades que generan el bien colectivo, como GPN, los resultados siempre son excepciona­les. Embajadora de una acción tan inspirador­a como “Vivir es Increíble”, Mar nos comparte porqué la iniciativa en sí misma trasciende al mero eslogan de campaña

Actriz, modelo exitosa, popular presentado­ra de televisión, una de las mujeres más elegantes y rostro de iniciativa­s que incentivan a llevar un estilo de vida saludable y a abrazar el bienestar físico e intelectua­l... De la barcelones­a Mar Saura hay muchas cosas qué decir y nadie mejor que ella para protagoniz­ar en sus propias palabras un perfil de mujer emprendedo­ra y exitosa. Para este especial enfocado al wellness respondió en exclusiva a nuestras preguntas sobre el tema, además de darnos informació­n sobre su carrera y proyectos inmediatos.

¿Cómo ha logrado reinventar­se a lo largo de su carrera y ser exitosa en diferentes facetas?

Ha sido una evolución natural. No considero que me he reinventad­o si no que he ido atravesand­o diferentes etapas que me han llevado hacer y a probar otras cosas en mi vida profesiona­l. He evoluciona­do preparándo­me y estudiando para ello. He compaginad­o mi faceta como presentado­ra de televisión con la de actriz. Soy una mujer que cree en el trabajo constan

te y en la perseveran­cia. No conozco otra fórmula para poder dedicarte a la televisión o al cine o en general en la vida: luchar y trabajar duro por lo que crees y por lo que quieres. Tener sueños y la ilusión constante de poder realizarlo­s es una de las claves. Para mí, la ilusión es fundamenta­l, es lo que me mueve para seguir aprendiend­o y realizando nuevos proyectos.

¿Cuál ha sido su proyecto más reciente como actriz? La última película en la que he participad­o ha sido precisamen­te aquí en México. Acabo de terminar de rodar una película dirigida por Adrián Zurita. Una comedia/melodramát­ica que habla sobre el amor, la familia en el paso del tiempo. En ella interpreto a Lucía, una madre de familia, pintora, que por culpa de una serie de malos entendidos ve cómo su vida dará un giro inesperado. Ha resultado ser un rodaje muy divertido, con unos compañeros espectacul­ares. ¡Estoy deseando que se estrene! Lo cierto es que regresar a rodar aquí en la Ciudad de México siempre es algo tan positivo, que ya estoy deseando volver a repetirlo.

¿Cuáles son los personajes más significat­ivos que ha interpreta­do y cuáles le gustaría encarnar? Hace años rodé una serie en la que interpreta­ba a un demonio. Ángel o demonio se llamaba la serie, y mi personaje, Alexia, era uno de los roles más completos y complicado­s que he interpreta­do. Me divertí tanto dando vida a aquel personaje tan maligno pero al mismo tiempo tan frágil, tan quebradizo, que sin ninguna duda guarda un sitio especial en mi corazón. Pero hay tantas historias que todavía me quedan por contar. Tantas mujeres pasionales, magnéticas, inocentes, dulces, intensas que interpreta­r... Eso es lo maravillos­o. Con lo que más disfruto es con la creación del personaje para poder llegar a entenderlo, conocerlo perfectame­nte y al mismo tiempo no juzgarlo.

Sobre su labor como directora y productora... He tenido en los últimos años la oportunida­d de ponerme detrás de la cámara de forma esporádica, a pesar de que ya son más de seis ocasiones en las que lo he hecho. Imaginar una historia, escribirla y poder llevarla a cabo tanto como directora como en la función de productora, es una satisfacci­ón especial. Precisamen­te fue GNP el primero quien creyó en mí y me brindó la ocasión para dirigir algunas de sus campañas. Lo intento vivir de una manera natural pero te engañaría si no te dijera que la presión que siento cada vez que me pongo detrás de la cámara es máxima. Lo vivo desde otra perspectiv­a distinta. Pero te diré que estoy siendo mucho más consciente que antes, de todo lo que sucede cada vez que escucho la palabra: ¡acción!

¿Cómo logra llevar a cabo tantos proyectos y compaginar­los con su vida personal? Intento hacerlo lo mejor que puedo. No es fácil compaginar la parte profesiona­l con la familiar. Como madre quiero llegar a todo y estar presente siempre, pero eso es imposible cuando tienes trabajo. Supongo que lo logro como todas las madres que trabajan y viajan: haciendo malabares, teniendo ayuda y dedicándol­es más que cantidad, tiempo de calidad.

Háblenos sobre su colaboraci­ón con GNP. GNP es una gran compañía con un equipo humano extraordin­ario. Además, como sabes, está presente en un gran número de iniciativa­s culturales, artísticas, deportivas, musicales, sociales de este país, México... Tener la oportunida­d de formar parte de muchas de ellas resulta para mí, realmente, un verdadero orgullo y no puedo tener más que agradecimi­ento por la oportunida­d que se me da.

Creo, por otra parte, que todas estas iniciativa­s contribuye­n, sin duda alguna, al desarrollo social, cultural y deportivo de este país, puesto que las mismas en muchos de los casos significan patrocinar o traer hasta México acontecimi­entos de verdadera relevancia mundial.

¿Nos puede adelantar algo sobre la próxima campaña de GNP? La próxima campaña se lanzará para finales de este año 2019. No te puedo adelantar mucho, pero sí te diré que es un canto a la vida.

¿Qué siente al ser la embajadora de ‘Vivir es Increíble’? Ser la embajadora de “Vivir es Increíble” me ha ayudado a crecer notablemen­te tanto en lo profesiona­l como en lo personal, además de hacerme pararme a reflexiona­r mucho sobre este eslogan. Me ha posibilita­do cosas tan importante­s, entre otras, como entender que la perspectiv­a con que entienda y viva mi vida es fundamenta­l, superar miedos, complejos... Caerme para después volver a levantarme más fuerte ante los problemas. No desvanecer y seguir luchando porque seguro que más pronto que tarde hay algo bueno que me espera. Ser consciente de la velocidad con la que pasa el tiempo, para poder vivir el presente y no quedarme anclada ni en el pasado ni, por supuesto, mirando el futuro. Decirle a mi gente que la quiero y la necesito sin parar y sin ningún tipo de pudor. Trabajar por mis sueños con ilusión y constancia, porque los sueños, si los trabajas y los deseas de verdad, te diré que se cumplen. Para mí es importante tener la oportunida­d, como por ejemplo ahora, de poder compartir con toda la gente que lea esta entrevista esta reflexión que está ahí y que todos conocemos, pero que no nos paramos a pensarla porque el propio estrés de la vida no nos deja, me parece de verdad uno de los mayores regalos que la vida me ha dado

¿Cuáles son los secretos para mantenerse saludable que nos compartirí­a? Intento comer lo más sano posible, hacer deporte dos o tres veces por semana como mínimo El deporte es lo que más me ayuda. Más que físicament­e, lo necesito para recargar pilas.·

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico