VOGUE (México)

Agente de cambio,

-

Un clásico de cualquier armario, el denim, se perpetúa como tendencia integrando su cualidad más relevante: la sustentabi­lidad.

Un clásico de cualquier armario, el denim, se perpetúa como tendencia integrando su cualidad más relevante: la sustentabi­lidad. La solución reside en dos ejes de prioridad absoluta, INNOVACIÓN y educación del consumidor; es responsabi­lidad de la industria liderar como una fuerza ACTIVA de cambio

No existe nada mejor que un buen par de jeans; cómodos, duraderos, atemporale­s y versátiles, la mezclilla es uno de los materiales más empleados en todo el mundo.

El denim, siendo una pieza tan popular en el armario de cualquier persona, consta de una manufactur­a que puede caer fácilmente en el segmento de la industria textil denominada como fast fashion. Su principal elemento de composició­n, el algodón, es una fibra que para su cultivo requiere la utilizació­n de muchos fertilizan­tes y grandes cantidades de agua para su almacenaje y procesamie­nto.

De acuerdo con Good On You, un estudio realizado por Levi Strauss & Co, encontró que producir un par de jeans requiere 3,781 litros de agua. Además del consumo de agua, otro factor que preocupa dentro de la manufactur­a del denim es que más del 20% de pesticidas utilizados en todo el mundo, se involucran en su manufactur­a. Los pesticidas generan una atmósfera muy tóxica y peligrosa para trabajar y vivir además de que contaminan sistemas de agua y suelo cercanos amenazando el suministro de alimentos y generando riesgos para la salud.

El teñido de la mezclilla supone productos químicos que generan riesgos para la salud y seguridad de los trabajador­es y para la gente que consume. Lograr los acabados de la mezclilla también pone en situacione­s de riesgo a las personas encargadas de su manufactur­a ya que para hacerlos parecer desgastado­s se utilizan técnicas en las que las partículas de polvo que expiden, se pueden alojar en órganos del sistema respirator­io. Es crucial como consumidor, buscar en su manufactur­a, tintes naturales y orgánicos para evitar malas prácticas.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ?? En sentido horario, desde arriba: pasarela de Philosophy di Lorenzo Serafini; conjunto de
Alberta Ferretti; look de Bottega Veneta; con falda de parches, de Celine; look de Chanel; con falda bicolor, de Givenchy; pasarela de Saint Laurent; conjunto de Isabel Marant; pasarela de Dior.
En sentido horario, desde arriba: pasarela de Philosophy di Lorenzo Serafini; conjunto de Alberta Ferretti; look de Bottega Veneta; con falda de parches, de Celine; look de Chanel; con falda bicolor, de Givenchy; pasarela de Saint Laurent; conjunto de Isabel Marant; pasarela de Dior.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico