VOGUE (México)

Un paraíso nos espera

El One Hundred Street en el BARRIO de Tribeca en, Nueva York, es uno de los lugares en que nos imaginamos encontrarn­os cuando podamos nuevamente RECORRER el mundo. Aunque son tiempos di’íciles para todos, nuestra mente no puede evitar soñar con el regreso

-

Los que han tenido la oportunida­d de vivir en carne propia la energía que transmite la ciudad de Nueva York, estarán de acuerdo de que es una de las ciudades más impresiona­ntes del planeta y uno de esos destinos que no necesitan razones para ser visitado. En esa ciudad cosmopolit­a se juntan (casi) todos los planes que más disfrutamo­s: ir a los museos, encontrar piezas decorativa­s que cuentan historias inimaginab­les, visitar los rascacielo­s y una de las cosas más importante­s que añoramos hacer es el poder reunirnos con buenos amigos; es decir, que estamos ante una opción que alienta a cualquier corazón a cada paso. Divisar el Rockefelle­r Center, la Quinta Avenida y el Times Square con sus luces y carteles que anonadan a cada uno de sus transeúnte­s, es una de las experienci­as que al menos debemos de probar una vez en la vida en cuanto todo vuelva a la normalidad y que, con tan solo imaginar todas esas escenas, nos hace darnos cuenta de todo lo que nos espera por experiment­ar.

Esta ciudad tiene algo místico en el aire que te envuelve y ata con fuerza magnética. Su mágica particular­idad de estar siempre ligada a un movimiento cultural y, por extensión, a su correspond­iente corriente estética. El vínculo que une esta parte del país con la magia está presente en las paredes disponible­s de uno de los mejores rascacielo­s de la ciudad: el One Hundred Barclay Street en Tribeca, el primer rascacielo­s Art Déco del mundo diseñado por el renombrado arquitecto Ralph Walker. Ahí, su espectacul­ar Duplex Penthouse proporcion­a el inexplicab­le factor wow de una verdadera obra maestra. La residencia dúplex abarca más de 14,500 pies cuadrados y ocupa la totalidad de los dos pisos superiores del edi‹cio. Con uno de los muros de arte continuo más grandes de Nueva York, el penthouse es un lienzo en blanco para un coleccioni­sta serio con abundante espacio para esculturas y piezas extraordin­arias a escala de museo.

El gimnasio y spa cuenta con interiores de Timothy Godbold, incluyen rincones de mosaico en el área de la piscina y carpinterí­a personaliz­ada. Su gimnasio diseñado y programado por The Wright Fit incluye un equipo de entrenamie­nto cardiovasc­ular de última generación junto con una piscina de entrenamie­nto de 25 metros, salas de spa, baño de vapor y sauna, y un estudio de

personal.·C. yoga y Pilates con área abierta y vistas a toda la ciudad es más que ideal para el entrenamie­nto V.

CONCEBIDO ORIGINALME­NTE COMO LA SEDE DE LA NEW YORK TELEPHONE COMPANY EN ›œžŸ, EL EDIFICIO HA SIDO ANUNCIADO COMO “UNA DE LAS ESTRUCTURA­S MÁS IMPORTANTE­S EN EL DISEÑO DE RASCACIELO­S DE NUEVA YORK”

Frente a la inquietud que generan las situacione­s de emergencia sanitaria y reordenami­ento social que estamos experiment­ando, hablé en exclusiva con el psicólogo Alberto Servín para estar al tanto de cómo controlar el malestar emocional que estamos viviendo, aportando consejos para llevar esta situación de la mejor manera posible.

La ansiedad puede manifestar­se de varias formas: estado de alerta, nerviosism­o, agitación, no poder dejar de pensar en otra cosa; necesitar estar permanente­mente mirando y escuchando actualizac­iones sobre la pandemia y dificultad para desarrolla­r labores cotidianas. También, se percibe como dificultad para conciliar el sueño y como una constante preocupaci­ón por el estado de salud de sus familiares, advirtiénd­oles de los peligros que corren cada vez que salen del domicilio. Frente a esto, el especialis­ta propone:

Identifica­r los pensamient­os que puedan generar angustia: “Pensar constantem­ente en la enfermedad puede hacer que aparezcan o se acentúen síntomas que incremente­n su intranquil­idad emocional”.

Reconocer nuestras emociones y aceptarlas: “Si es necesario, comparta su situación con las personas más cercanas a usted para encontrar la ayuda y el apoyo que necesita.

Busca pruebas de realidad y datos fidedignos: “Conozca los hechos y los datos fiables que ofrecen los medios oficiales y científico­s, y evite informació­n que no provenga de estas fuen

tes, evitando informació­n e imágenes alarmistas o fake news”.

Informe a sus seres queridos de manera realista: “En el caso de menores o personas especialme­nte vulnerable­s como adultos mayores, lo mejor es no mentir proporcion­ándoles explicacio­nes veraces y adaptadas a su nivel de comprensió­n, para que también estén alertas”.

Evite la sobreinfor­mación. “Estar permanente­mente conectado no le dará una mejor informació­n y podría aumentar su sensación de riesgo y nerviosism­o innecesari­amente”.

¿Cómo cuidarse en estos casos? Se recomienda­n mantener una actitud optimista y objetiva. Evitar hablar permanente­mente del tema, apoyarse en familia y amigos, y a ayudarlos a mantener la calma y siempre mantener un pensamient­o “adaptativo a cada situación”, además de procurar llevar una vida lo más normal que se pueda.

El teléfono como foco de ansiedad: Abrir las redes sociales estos días no es tarea fácil, en especial para aquellas personas que conviven con elevados índices de ansiedad. Las personas que previament­e cuentan con un trastorno obsesivo compulsivo (TOC) o sufren de ansiedad generaliza­da, son considerad­os como población de riesgo a nivel psicológic­o en este momento. Tanto para ellos como para el resto es importante mantener la calma, no ser alarmista y seguir las recomendac­iones que se dan desde sanidad, aconseja. Los consejos de Alberto pasan por poner contexto a nuestros miedos y tratar de calmarlos “recursos personales que nos regulen emocionalm­ente” y un consumo de noticias limitado, poniendo el foco en medios de comunicaci­ón oficiales. “La búsqueda excesiva de informació­n es una acción que nos ofrece el control para calmar el miedo, pero que paradójica­mente lo aumenta puesto que alimenta lo obsesivo frente a lo racional. Hacer un uso adecuado de la informació­n (aquella que provenga de medios oficiales) y concederle un espacio mental también adecuado nos puede ayudar a transitar por las circunstan­cias actuales de una forma lo más sana posible”. Como remedio, aconseja “practicar el autocuidad­o” en este estado excepciona­l con el autoconoci­miento. “Se puede aprender a calmar tu mente de esos pensamient­os de ansiedad anticipato­ria, pensamient­os alarmistas y pesimistas. Se puede conectar con tu respiració­n, sentir el aire entrar y salir, su recorrido y cada vez que te vayas a esos

·CLAUDIA pensamient­os volver a llevar la atención a la nariz ese lugar por donde entra y sale el aire. No se trata de no tener pensamient­os, sino de saberlos acompañar y soltar”. VALDEZ

 ??  ??
 ??  ?? El One Hundred Barclay Street cuenta con acceso privado a un rellano con pisos de mosaico de mármol personaliz­ados que conducen a una entrada que da acceso a una galería.
El One Hundred Barclay Street cuenta con acceso privado a un rellano con pisos de mosaico de mármol personaliz­ados que conducen a una entrada que da acceso a una galería.
 ??  ??
 ??  ?? Este espacio cuenta con la sala de estar más grande conocida en la ciudad de NYC.
Este espacio cuenta con la sala de estar más grande conocida en la ciudad de NYC.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico