VOGUE (México)

Tiempo de aprender,

Desde su CASA y fotogra ada por su mamá ’Greta Jacobson’ Loreto Peralta nos cuenta sobre sus experienci­as durante esta NUEVA realidad, en donde acoplarse al con namiento la lleva a re exionar, aprender y concientiz­ar

-

Desde su casa y fotografia­da por su mamá –Greta Jacobson– Loreto Peralta nos cuenta sobre sus experienci­as durante esta nueva realidad.

En tiempos de pandemia, el conectar con nuestros seres queridos se ha convertido en nuestra mayor prioridad. Es así como Loreto Peralta, la joven actriz, nos cuenta acerca de sus experienci­as, sus emociones y sus sentimient­os durante estos momentos de con namiento. Con una rutina bien planteada, aprovecha sus días al máximo esperando con paciencia el n del aislamient­o.

Al tomar la decisión de poner su carrera en pausa, Loreto se ha estado concentran­do en sus estudios por lo que la mayoría del tiempo que pasa en casa, le es destinado a esto, “En el transcurso del día, mi tiempo lo dedico a la escuela, a hacer tareas, proyectos. También trato de mantenerme muy activa, escucho muchísima música, hago ejercicio y estoy aprovechan­do mi tiempo libre para escribir y hacer otras actividade­s que no solía realizar”, menciona la actriz.

Con tan solo 16 años de edad, Loreto ha tenido que encontrar formas de mantener su vida actual lo más similar posible a la que vivía antes del con namiento, con ayuda de plataforma­s como Zoom y, sobre todo, con sus redes sociales se ha mantenido en contacto con sus seres queridos, aún a distancia. “He tratado de mantenerme conectada con la gente que quiero porque es un momento en que todos estamos pasando por circunstan­cias diferentes, entonces es importante hacerle saber a mis seres queridos que estoy para ayudarlos a través de las redes sociales. Incluso mis clases las estoy realizando vía Zoom”.

El estar en aislamient­o, nos lleva a todos como seres humanos a meditar, analizar y calibrar acerca de la situación que nos rodea. Loreto no es la excepción y nos comparte que “Durante el aislamient­o siento que he tenido todos los sentimient­os, desde muchísima nostalgia hasta tristeza, esperanza y trato de mantenerme positiva”.

Concientiz­ando acerca de los aprendizaj­es que esta situación nos ha traído, Peralta menciona: “Siento que teníamos un ritmo de vida muy acelerado, no nos tomábamos el tiempo para estar con las personas que queremos, dar gracias por lo que tenemos. Ahora es un momento para practicar ser pacientes y tratar de cambiar nuestra manera de vivir a una forma más positiva para poder aprovechar al máximo todo lo que se nos presente”. Ante todo, Loreto se mantiene positiva

·A. y sonriente, reŽexionando acerca del mundo que habitamos, cómo podemos mejorarlo y aprendiend­o cosas nuevas. A.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico