ASE­GÚ­RA­TE UNAS VA­CA­CIO­NES FIT

Si­guien­do es­tos sen­ci­llos pun­tos, ten­drás ma­yor des­can­so y, con suer­te, in­clu­so vol­ve­rás a ca­sa con un par de ki­los me­nos.

Women's Health (México) - - TU MEJOR CUERPO -

1 Eli­ge un ho­tel con un gim­na­sio com­ple­to. Es­to te ase­gu­ra­rá que, aun­que afue­ra es­té a 40 gra­dos, pue­das co­rrer tus 10 ki­ló­me­tros y ha­cer tu en­tre­na­mien­to de pe­sas có­mo­da­men­te.

2 Pre­fie­re op­cio­nes

li­ge­ras. No te pier­das las de­li­cias tí­pi­cas del lu­gar, pe­ro aho­rra ca­lo­rías en sus pre­pa­ra­cio­nes: pre­fie­re lo asa­do a em­pa­ni­za­do, al va­por y no a la man­te­qui­lla, pi­de tus be­bi­das sin en­dul­zar y con­su­me po­co o na­da de al­cohol.

3 Conoce el lu­gar ac­ti­va­men­te. Re­ser­va el au­to pa­ra los tra­yec­tos lar­gos y pre­fie­re ca­mi­nar, tro­tar o re­co­rrer en bi­ci­cle­ta las par­tes tu­rís­ti­cas de la ciu­dad. La ex­pe­rien­cia será más ri­ca y que­ma­rás ca­lo­rías mien­tras des­cu­bres el lu­gar.

4 No a los ho­te­les con to­do in­clui­do.

Sí, son muy có­mo­dos si via­jas con ni­ños, pe­ro te­ner tra­gos y snacks a la mano 24/7 es una tram­pa enor­me. Me­jor ahó­rra­te es­ta op­ción y co­me a la car­ta so­lo cuan­do ten­gas ham­bre.

5 Evi­ta co­mer en el ae­ro­puer­to o el

avión. En es­tos si­tios di­fí­cil­men­te en­cuen­tras op­cio­nes sa­lu­da­bles y, si lo lo­gras, su pre­cio es al­tí­si­mo. Em­pa­ca nue­ces, fru­tos se­cos y ba­rras de pro­teí­na en bol­sas re­se­lla­bles y siem­pre lle­va con­ti­go una bo­te­lla con agua du­ran­te el tiem­po que pa­ses en el ae­ro­puer­to y el avión. Te sen­ti­rás me­jor.

6 No lle­ves tu tra­ba­jo

con­ti­go. Las va­ca­cio­nes son pa­ra des­can­sar, car­gar con pen­dien­tes de tra­ba­jo te po­dría

ha­cer caer en tu ru­ti­na de es­trés y ter­mi­nar pi­can­do lo me­nos sa­lu­da­ble. De­ja tus pen­dien­tes, apa­ga la com­pu y co­mien­za la va­ca­ción.

7 No te des­ve­les.

Des­ve­lar­te la no­che an­te­rior pro­vo­ca que tus elec­cio­nes de co­mi­da sean me­nos sa­lu­da­bles o in­te­li­gen­tes. Pro­cu­ra ir­te a dor­mir tem­prano y ob­te­ner de sie­te a ocho ho­ras de sue­ño por no­che. És­tas son par­te fundamental del des­can­so y te man­ten­drán con me­no­res ni­ve­les de ape­ti­to y ma­yo­res de bie­nes­tar.

8 Pla­nea tus va­ca­cio­nes al­re­de­dor de

ac­ti­vi­da­des. Su­bir a la pi­rá­mi­de de Chi­chén It­zá o na­dar en la la­gu­na de Ba­ca­lar de­ben ser pun­tos im­por­tan­tes en tu agen­da de via­je, al­re­de­dor de los cua­les pla­nees el res­to de tus días.

9 No co­mas fue­ra

a dia­rio. Si en tu ho­tel tie­nes fri­go­bar o co­ci­ne­ta, ve al su­per­mer­ca­do por huevos y fru­ta y pre­pa­ra el desa­yuno y/o la ce­na ca­da día, ha­cien­do so­lo una co­mi­da fue­ra. Gas­ta­rás me­nos y co­me­rás me­jor.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.