Zócalo Acuña

LAS MARCAS MÁS DESEADAS

Ya salió el esperado estudio de Lyst, la plataforma de moda considerad­a “El Google del Fashion”, donde Miuccia Prada sigue adelante como la diseñadora más cool. Ahora, con Miu Miu seguida por Prada, dos firmas que ocupan la cima de esta lista.

- PAZ ARELA @modareform­a

Le siguen Loewe, Bottega Veneta, Saint Laurent, Moncler, Versace, Balenciaga, Valentino y Jacquemus… Como se ve, algunas muy tradiciona­les y legendaria­s casas de moda, ahora comandadas por jóvenes frescos y lanzados hacia la vanguardia. Y bueno, la que se mantiene es Donatella, contra viento y marea.

Ente las firmas más jóvenes, la de Jacquemus, este joven francés que se ha convertido en el favorito de Anna Wintour y de muchas chicas que quieren estar a la moda, y que ya hasta recibió la Distinción de la Orden de las Artes y las Letras de Francia.

¿Para cuándo una marca mexicana? Sueño, la verdad, con ese momento.

LA BELLA MARIANA

El otro día me tocó estar junto a la guapísima y simpática modelo mexicana Mariana Zaragoza, quien sigue tan encantador­a como siempre.

Me contó que vive entre México y Nueva York, alterna sus trabajos como modelo y actriz, ya que está a punto de estrenar varias películas y series para plataforma­s. Pero no deja de lado las campañas y pasarelas que tanto le gustan, así como los estudios, ya que continúa preparándo­se.

Sencilla y amable, es una de las favoritas de las marcas de lujo, como Cartier, que la tiene como embajadora. Y a mí me da mucho gusto que aquí en REFORMA siempre la apoyamos desde que la descubrimo­s en un casting local.

¡Qué sigan los éxitos!

Y LOS TATUAJES

Poco a poco me convencí que los tatuajes son una moda que no va a pasar y que han llegado para quedarse.

Pero, pues será una cosa de edad (ya estoy grande, la verdad… je, je), de educación o de lo que quieran, pero siempre que veo a alguien con algún dibujo en la piel pienso en mis papás diciéndome que estos eran para personas con problemas con la ley… ja, ja.

Y sí, yo sé que afortunada­mente las cosas han cambiado, y que hoy cada quien tiene la libertad de hacer lo que quiera con su cuerpo, pero creo que también hay de tatuajes a tatuajes.

Hay unos que de plano rayan en lo grotesco y otros en que la tinta se ve de baja calidad y deslavada… Así que mi único consejo sería que, si se lo van a hacer, busquen a profesiona­les y nunca recurran al salón de la esquina.

PUBLIRRELA­CIONISTAS

Los había dejado un tiempo en paz, pero siempre hay que comentar algo.

Algunos se dirigen como “Estimado Medio”… ¿Qué? Y luego siguen: “queríamos saber si sigues en tu mismo puesto”… ¿Qué les contestas?

Además, cuando les urge algo te andan buscando hasta en domingo por la noche, pero les pides fotos y te salen con el clásico: “Acabo de ver esto…”, casi un mes después.

Y bueno, pasa tanto en agencias pequeñas como en las grandes. ¡Ay, Dios!

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico