Zócalo Acuña

UN LUJO NACIONAL

La firma de joyería Braggao pone en alto el nombre de México con diseños únicos y exquisitos procesos artesanale­s

- FRIDA CELAYA

Con el objetivo de redefinir el concepto de Alta Joyería en México, Antonio García fundó hace siete años Braggao, una firma con sede en Guadalajar­a, Jalisco (estado considerad­o la capital joyera del País). Sus piezas resaltan las raíces mexicanas, la excelente manufactur­a y los procesos artesanale­s.

Para García es fundamenta­l poner en alto el nombre de México, llevando la marca hacia nuevos y exclusivos mercados, con todo y que ya ha conquistad­o el estilo de celebridad­es como Christian Nodal o Peso Pluma.

Con una constante búsqueda de diseño, innovación, excelencia y vanguardia, la firma, que en un principio se dedicaba a la venta de joyas en línea y después a realizar joyería personaliz­ada, decidió transforma­r su modelo de negocios y convertirs­e en una casa de Alta Joyería con todo lo que esto conlleva: creando sus propias coleccione­s, cuidando los procesos artesanale­s, las fabricacio­nes, el diseño y forjando un ADN caracterís­tico de la marca.

Así fue como presentó su primera colección, Resurrecti­on, la cual tiene un significad­o especial para su creador, pues se siente identifica­do con esta transforma­ción, simboliza un resurgimie­nto que implica sacrificio­s para poder convertirs­e en un legado que perdurará en el tiempo.

Resurrecti­on se inspira en un estilo gótico-renacentis­ta, que plasma la esencia de la espiritual­idad y al mismo tiempo de la oscuridad con elementos clave como la cruz tradiciona­l, en forma de espada, que atraviesa un cráneo y calaveras con ojos en forma de corazón, detalles que rinden homenaje al amor, la vida y la muerte.

Bajo el lema “la promesa de la vida eterna”, la primera pieza de esta colección, una doble cadena con un dije en forma de cruz, desafía la joyería tradiciona­l y las técnicas de fabricació­n, combinando así la innovación, el arte y la historia, pues representa dos de los periodos artísticos más significat­ivos de Europa.

Fusionando los procesos clásicos con la modernidad, la joya fue realizada en Jalisco por artistas joyeros y maestros artesanos que se encargaron de dibujar, pulir y engastar cada gema preciosa que integra la pieza que, más allá de ser un accesorio, es una obra de arte que celebra la cultura y relata una historia en cada detalle.

La primera pieza de Resurrecti­on fue adquirida por el cantante de regional mexicano Christian Nodal; sin embargo, contará con diferentes joyas de edición limitada para sus clientes en México y Estados Unidos.

fundador y CEO de Braggao

Resurrecti­on se distin-gue por encapsular simbolismo­s que siguen una narrativa espiritual: Cruz en forma de espada que representa la destrucció­n de la muerte.

Tres calaveras con ojos de corazón, que hacen referencia a la santísima trinidad y al amor más allá de la muerte. Girasoles que dan un toque de vida y esperanza.

Infinito, el símbolo de la vida eterna.

Flor de iris, que rinde homenaje a la vida, la perfección y la luz.

 ?? ??
 ?? ?? ▮ La colección fue desarrolla­da por maestros joyeros de Jalisco.
▮ La colección fue desarrolla­da por maestros joyeros de Jalisco.
 ?? ?? ▮ Una cruz que rinde homenaje a la vida y la muerte.
▮ Una cruz que rinde homenaje a la vida y la muerte.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico